• Cinco Recomendaciones para visitar el Desierto Florido este 2022

  • Cinco Recomendaciones para visitar el Desierto Florido este 2022

    Ante su floración, es importante visitar esta belleza natural con responsabilidad.

    Gracias a las inusuales, pero necesarias lluvias en la Región de Atacama, el Desierto Florido regresa este 2022 dejando una postal digna de visitar y fotografiar. De agosto y, se estima hasta octubre, cientos de flores tiñen el desierto más seco del mundo, convirtiéndolo en un espectáculo único en el mundo.

    Este inusual fenómeno se repite a menudo, luego de precipitaciones que superan los 15 mm. El punto ideal de apreciación es desde el Puerto de Caldera hasta el límite sur de la Región de Atacama e ir directamente al desierto.

    Aunque este lugar no ha sido declarado como Patrimonio Natural, desde las autoridades se solicita una visita responsable de los ciudadanos y no dañina para las especies endémicas que florecen, entre ellas la Pata de Guanaco, las Garras de León y Añañucas.

    Recomendaciones

    Si quieres alcanzar una buena vista panorámica, te sugerimos dirigirte a un punto de avistamiento entre las 11:00 y 16:00 horas, ya que, tras la retirada de la camanchaca, la fauna se encuentra más activa y los capullos de flores más abiertos.

    1. Si visitas directamente el desierto, sé responsable.
    2. No cortes las flores, puesto que estas mismas y sus semillas permiten que las especies se mantengan en el lugar.
    3. Si te movilizas en auto, estaciónate lejos de la flora y no la aplastes.
    4. No botes basura, lleva bolsas para guardar tus desechos.
    5. ¡Cuidado donde pisas! Respeta los senderos establecidos.

    ¡Recuerde! Todos podremos disfrutar del Desierto Florido durante esta temporada y las próximas, siempre y cuando todos cuidemos y protejamos este hermoso fenómeno natural.

    Reportaje realizado por: @cualestuhuella24h