• Visita Guanaqueros.cl, turismo, gastronomía y patrimonio

  • Visita Guanaqueros.cl, turismo, gastronomía y patrimonio

    Si eres amante de los viajes y la comida deliciosa, en la página “Visita Guanaqueros” podrás encontrar los mejores datos turísticos, gastronómicos y culturales del hermoso balneario Coquimbano.

    Las reconocidas empresarias de Guanaqueros, Rosa Irelba Zambra dueña del restaurante “Irelba”, Mónica Schaeffer, dueña de cabañas “Las Velas Beach” y Camila Muñoz, dueña de “Restaurante El Pequeño”, unieron sus visiones para poner en valor el gran patrimonio gastronómico del balneario coquimbano, creando la plataforma virtual “Visita Guanaqueros”, con la que buscan dirigirse a un público más específico.

    “El Turista Foodie”

    Esta página está pensada para invitarte a probar la gastronomía de Guanaqueros, la que es reconocida por su excelente calidad y atrae a miles de turistas, quienes vienen a degustar platillos como el congrio frito, las clásicas empanadas de marisco, los ceviches elaborados con productos recién sacados de la caleta, entre tantas otras preparaciones, ya que aquí encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos. 

    Gastronomía y Eventos

    Paz Lecea, Gerente de este proyecto, -el cual es apoyado y cofinanciado por CORFO-, expresó que “es muy valioso que tres mujeres empresarias originarias de Guanaqueros, lideren este plan de reposicionamiento turístico, acortando brechas empresariales, buscando instancias de colaboración con la comunidad local y sofisticando su oferta turística, enfocando este trabajo colaborativo en la rica gastronomía de la localidad, y además en la realización eventos gastronómicos durante todo el año para romper la estacionalidad”.

    Patrimonio natural, ancestral y cultural

    Además de la rica comida local y sus hermosas playas, en esta web podrás acceder a material audiovisual del patrimonio natural de Guanaqueros, invitandote a descubrir la flora y fauna de la zona, mediante la realización de deportes y actividades al aire libre, tales como trekking a los cerros, pesca, kayak y bicicleta.

    También podrás conocer la enorme riqueza arqueológica ancestral, con la que se quiere visibilizar las huellas de un pasado milenario de complejos culturales que habitaron el sector, dejando importantes vestigios como las piedras tacitas, pintura rupestre y conchales de miles de años de antigüedad.

    Te invitamos a romper la rutina, conociendo “Visita Guanaqueros”, la web donde podrás encontrar toda la información que necesitas para planear tu próxima aventura en esta maravillosa localidad de Coquimbo.