• Pastelería Opera: Clásicos de la pâtisserie francesa en La Serena

  • Pastelería Opera: Clásicos de la pâtisserie francesa en La Serena

    Ubicada en el emergente sector Oriente, la pastelería Opera es un pequeño rincón de Francia en la comuna de La Serena. La delicadeza y el buen gusto por la estética son características destacadas de este nuevo concepto de bollería en la ciudad.

    Un viaje gratuito a París, pues desde que abres la mampara para ingresar al local, la música que recuerda a “la belle époque” y el sofisticado olor de Éclair recién salido del horno, son el clímax perfecto para una inolvidable experiencia.

    Y este look and feel no es al azar, pues Constanza Zurita, dueña y pastelera de “Opera”, se capacitó en el prestigioso Le Cordon Bleu de París, escuela donde aprendió la rigurosidad, el respeto y el glamour que debe tener cada detalle en una preparación que se quiera denominar francesa. Allí, entendió que desde el primer bocado, de cualquier preparación de origen galo, esto debe ser una experiencia sensorial para el comensal.

    Un clásico: la torta ópera

    Es la estrella de la pastelería francesa, y no podía ser menos, pues la torta Ópera fue bautizada así en homenaje a la Ópera Garnier, el famoso teatro parisino que alberga grandiosos espectáculos y es escenario de los clásicos del ballet francés, tales como “La Sylphide” de Jean Schenitzhoeffer.

    Debido a la mezcla de estilos y diseños de vanguardia que no pierden la esencia de la sobriedad, esta majestuosa infraestructura encargada por el mismísimo Napoleón Bonaparte es fuente de inspiración de esta perfecta torta. Su complejidad es solo para artistas, pues tres capas de bizcocho gioconda correctamente alineados que se posan en suaves capas de crema de mantequilla con café y una fina y prolija capa de ganache de chocolate es una verdadera obra de arte comestible. Es un Coup de foudre, o como lo diríamos en Chile: “un amor a primera vista”

    Y la versión de esta torta made in La Serena es hecha con mucho amor, pues es la preferida de la persona que motivó a Constanza a estudiar gastronomía: su madre.

    “La pasión por la comida es un vínculo especial que tengo con mis padres, y cada año trato de superar sus expectativas, y las mías, buscando la perfección en cada una de las tortas que preparo en el cumpleaños de mi madre. Este año, estoy expectante, porque esta vez será hecha con técnicas que aprendí de los reconocidos maestros de la pâtisserie francesa”

    Si lo tuyo no son los dulces …

    Es cierto que en la carta de Opera destacan las preparaciones dulces, pero entre los más vendidos está la baguette, un tradicional pan de origen francés, cuya corteza crujiente y miga húmeda son ideales para aquellos que gustan de disfrutar un pan con el crunch perfecto, de esos que no hieren paladares.

    Y para que ese intenso sabor de trigo horneado y pizca de sal sea la correcta, mucha técnica y paciencia son necesarias para que este pan llegue a su punto cúlmine antes de ser horneado. Un merecido reposo es la clave para que este clásico de la panadería francesa logre coherencia y textura entre sus nobles ingredientes.

    “La esponjosidad que esconde detrás de su crujiente capa dorada es el resultado de un fino y metódico trabajo artesanal. Sus alvéolos bien delineados por dentro son un indicio de que la preparación fue bien ejecutada..” Explicó Constanza.

    La hora del té

    Una de las particularidades de esta pastelería es que no abre todo el día. Por lo tanto, la oportunidad de estar en Francia es única, ya que esta pastelería solo abre sus puertas de lunes a viernes, entre 16:30 a 19:30 horas.

    “Un horario ideal para desconectarse, pues mis clientes después de su jornada laboral, quieren terminar el día con un momento dulce que los hagan olvidar lo amargo que pudo haber estado el día” afirmó Constanza.

    Si bien algunos pueden pensar que esta es una pésima estrategia de venta, esta joven chef serenense defiende que no necesita producir ni más ni menos, pues prefiere la calidad de sus productos y eso significa una mayor dedicación de tiempo en la personalización de sus pasteles.

    Y como preguntando se llega a Roma -en este caso a Paris- una buena alternativa para que asegures la disponibilidad de esos vistosos dulces o la salada delicantessen que ofrece Opera, contáctalos al instagram @opera.pasteleria y en Viviana Chepillo 3130, La Serena.

    Imposible no probarlos!!!

     

    Conoce también esta exquisita receta «Tártaro de Pulpo en churrascas de algas»


    error: El Contenido protegido, propiedad de más región.