• Conoce las mejores formas de conseguir vitamina D

  • Conoce las mejores formas de conseguir vitamina D

    La vitamina D es esencial para el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

    La vitamina D ayuda a absorber el calcio que el cuerpo necesita. La forma de conseguirla más conocida es mediante la exposición a la luz del sol. ¿Pero qué sucede si no se sale lo suficiente? Bueno, el cuerpo puede empezar a sentir debilidad muscular y fatiga cuando hay un déficit. Pero, no hay que preocuparse porque existen otras formas de conseguirla.

    La primera, puede ser por suplementos alimenticios que se venden en farmacias. Se pueden encontrar en diferentes tamaños y precios, aunque se debe tener la precaución de consumirla con una indicación médica para evitar un exceso de ella. Ya que puede provocar un aumento de calcio preocupante y causar problemas a los riñones, tejidos blandos y, con el tiempo, a los huesos.

    Tener una dieta balanceada siempre ha sido el secreto para llevar una vida saludable. La vitamina D se puede encontrar en alimentos, tales como:

    La vitamina D es esencial para el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Trae beneficios como la disminución de fracturas y proteger de enfermedades autoinmunes, hipertensión e incluso cáncer. También puede ayudar a conciliar mejor el sueño.

    Recuerda que todo se debe consumir en su justa medida. Obtener demasiado de vitamina D o cualquier otra puede ser a un largo plazo perjudicial hacia la salud. De todas formas, si se prefiere obtenerla del sol con paseos, se recomienda utilizar protector solar para evitar daños a la piel.

    Por @cualestuhuella

    Además conoce las propiedades cicatrizantes de la papaya chilena.


    error: El Contenido protegido, propiedad de más región.