• Los Ciervos culminan una serie de lanzamientos con su álbum debut HEIGHTS

  • Los Ciervos culminan una serie de lanzamientos con su álbum debut HEIGHTS

    Luego de 2 años de gestación llega el primer álbum de Los Ciervos, que nos demuestra la real fuerza musical de la agrupación nacional.

    Y llegó el día, la banda chilena Los Ciervos realiza el lanzamiento de su álbum debut titulado Heights. Este disco fue grabado durante el 2021, en Estudios Lautaro luego de dos años de composición y ensayo. La producción corresponde a Pablo Giadach y el masterizado a Francisco Holzmann.

    Con nueve composiciones feroces y potentes, Heights es un disco oscuro que traza sus inspiraciones en la escena inglesa de los 80 y 90, época de plena Guerra Fría, así como también del propio carrete y trayectoria de los cuatro miembros de la agrupación, quienes tienen diversas inspiraciones, basada en sus vivencias y experiencias musicales de agrupaciones anteriores.

    Influencias

    En Heights confluyen las más interesantes propuestas musicales de los Ciervos: The Hit Is In se plantea como un folk oscuro con reminiscencia a Bob Dylan, mientras temas como Run Run Run busca el post punk lóbrego como inspiración.

    Heights en sí mismo logra evocar las sensibilidades musicales que la agrupación ha buscado durante años, entregando aquellos sombríos pasajes musicales que contrastan con el desbordante vigor de los chilenos.

    Con este álbum debut la banda logra un sonido esencial y personal, que mezcla letras tanto en inglés como en español, repasando el amor, el desamor y las vicisitudes de la vida en esta narrativa musical.

    La sesión en vivo lanzada el año pasado y un vídeo para The Hit Is In que retrataba los magnéticos paisajes nacionales de El Apolillado, Los Ciervos entregan su propuesta al máximo con cada jugada y estreno, siendo Heights la cima de este relato.

    Trayectoria

    La banda chilena Los Ciervos converge a 4 músicos nacionales y amigos que, luego de múltiples adelantos lanzan su álbum debut. Ellos son Pedro Pablo Silva (ex Amongelatina), Sebastián González (ex Elso Tumbay), Anibal Hernández (ex La Isla) y José Luis Saavedra (ex Casanova, Sintra y Los Minerales) quienes forman este intrépido proyecto musical.

    Puedes escuchar el álbum debut de esta gran agrupación chilena en Spotify, Deezer y otras plataformas de streaming. Además, puedes ver el vídeo de “The Hit Is In” en Youtube.

    Escucha “The Hit Is In” en Spotify

    Sigue a Los Ciervos en:
    Facebook
    Instagram
    Spotify


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.