• La casa del futuro existe, y te la trae Grund Service

  • La casa del futuro existe, y te la trae Grund Service

    Se imagina tener su vivienda levantada, y lista para habitar en pocas horas. Esto puede ser real gracias al sistema de construcción modular que te trae esta empresa.

    La construcción habitacional es una de las áreas económicas más importantes en Chile, y el mundo. Al experimentar un continuo crecimiento de las poblaciones en las ciudades, es obvio que se aumenta la demanda por casas, departamentos, entre otros.

    En este sentido, se busca cada vez innovar más en tiempo de construcción, materiales a utilizar y, por supuesto, que exista una combinación entre calidad, precio y diseño.

    Esto es lo que se cumple con la empresa Grund Service Limitada, que se ubica en la región de Coquimbo. José Luis Saavedra, gerente de la entidad, nos cuenta que ellos se dedican a “fabricar casas, galpones y diferentes estructuras de metal, ya sea Metalcon CNC, Metalcon tradicional o fierro común.

    Las viviendas las confeccionamos con módulos y terminaciones de un 80% en fábrica, para una vez terminada esa etapa trasladarlos vía grúa, por medio de camiones a los lugares donde debemos instalar nuestras construcciones”.

    Respecto a la innovación que ofrecen, Saavedra explica que “nuestro sistema constructivo tiene dos ventajas relevantes, lo primero somos los únicos representantes en la región del gigante CINTAC, empresa metalúrgica más grande de Chile, quienes nos proporcionan la materia prima, esto significa un espaldarazo muy relevante, ya que contamos con las certificaciones respectivas”.

    Y los más importante, es el precio, tiempo y comodidad. “Además de edificar nuestras casas, realizamos las terminaciones eléctricas, baños y pisos. La casa llega a su lugar de instalación sólo en la última etapa, o sea lleva un avance muy relevante, lo que significa un ahorro en materiales, menos contaminación ambiental, en fin, es un concepto nuevo, logramos fidelizar nuestro proceso productivo lo que trae como consecuencia beneficios de tiempo y dinero para nuestros clientes”

    Sobre las diferencias de valores con una vivienda tradicional detalla que como todas las cosas dependerá del nivel y tipo de terminaciones que el cliente este buscando, pero por supuesto al ser un sistema mecanizado en fabrica que ahorra tiempo y recursos hay un valor acorde, o sea se está en la media del mercado.

    Cuidando el Medio Ambiente

    Es sabido por todos que la construcción deja gran cantidad de desperdicios y contaminación en el medio ambiente. José Luis Saavedra nos indicó que al utilizar los materiales de manera precisa se disminuye las externalidades negativas.

    “Aprovechamos los recursos naturales, nuestras cerchas y techos, por ejemplo, cuentan con los mecanismos y diseños para instalación de paneles solares de forma fácil y directa”.

    Añade que “nuestras construcciones tienen buena temperatura y se amoldan a distintos climas, lo que trae consigo ahorro energético considerable y máxima calidad de aire en el interior”.

    Por último, indica que “la gente puede confiar en esta modalidad y no va a parar. La construcción tradicional está quedando de a poco atrás y las nuevas tendencias serán las que se impongan. Además, nos pueden conocer en nuestra web www.grundservice.cl y seguirnos en nuestras redes sociales, nos encontramos disponibles en todas”.

     

     


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.