• Lunes Sin Carne: “Si quieres cambiar el mundo, comienza por tu plato”

  • Lunes Sin Carne: “Si quieres cambiar el mundo, comienza por tu plato”

    ¿Te gustaría empezar a dejar la carne por tu salud? Lunes Sin Carne te invita a unirte en su campaña para ayudarte a ti y al planeta.

    Lunes Sin Carne es una campaña internacional sin fines de lucro impulsada por la fundación Vegetarianos Hoy. Ésta, alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. 

    “Cualquier persona puede participar sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana ¡estarás haciendo un mundo de diferencia!”, publicaron en su página web.

    Hoy la campaña está presente en más de 40 países. Desde el año 2003 miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne  y actualmente las escuelas públicas de Los Ángeles (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.),  Sao Paulo (Brasil) y Medellín (Colombia) se adhieren a esta iniciativa. También, la Casa Rosada (Argentina), hospitales públicos de todo el mundo y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile. Grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore, Gwyneth Paltrow  y el chef Jamie Oliver apoyan públicamente los Lunes Sin Carne.

    Conoce los puntos limpios de la región de Coquimbo

    Tanto en su página web como en sus redes sociales, Lunes Sin Carne sube recetas veganas. Estas preparaciones vienen detalladamente para todo público.

     

     

    Foco en las empresas

    Esta organización trabaja de la mano con las áreas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de distintas empresas para implementar los Lunes Sin Carne en sus comedores corporativos. Además, ayuda a comunicar los beneficios de esta campaña a los empleados y a la opinión pública.

    Según explican ellos, al adherirse a los Lunes Sin Carne, una compañía puede reducir su huella de carbono y su huella hídrica relacionada a la alimentación en hasta un 20%.

    ¿Qué le ofrecen?