• Postula tu iniciativa al nuevo Fondo de Protección Ambiental 2021

  • Postula tu iniciativa al nuevo Fondo de Protección Ambiental 2021

    “Los invitamos a seguir siendo parte de esta generación del cambio, que es a lo que apuntamos con la educación ambiental: generar conciencia y promover valores en nuestras comunidades y en ese sentido, este fondo viene a reforzar ese compromiso con mejorar nuestra calidad de vida y medio ambiente desde una perspectiva local”.

    Expresó Mónica Saldías, seremi del Medio Ambiente.

    El fondo estará dividido en 6 concursos. Se busca la participación de fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, así como comunidades indígenas y otras que quieran desarrollar un proyecto ambiental en su comunidad. Se podrán trabajar propuestas como gestión de residuos e instalación de puntos verdes; recuperación de espacios deteriorados, implementación de tecnologías de eficiencia hídrica o energética amigable con el medio ambiente.

    Quizás te pueda interesar: “Conoce los puntos limpios de la región de Coquimbo”

    ¿Cómo postular al Fondo de Protección Ambiental 2021?

    El plazo para postular será hasta el 10 de diciembre de este año y se debe contar con una clave única para ingresar la iniciativa a través del sitio web del Ministerio del Medio Ambiente. Dependiendo del concurso, los participantes podrán acceder a un financiamiento entre 4 y 8 millones de pesos.

    En caso de dudas, podrán comunicarse a la Mesa de Ayuda Plataforma de Postulación a los teléfonos +56 9 64050080 +56 9 64050057 +56 9 89226977. Mira aquí para más información de las bases y requisitos.

    Reportaje realizado por @cualestuhuella