• Con la app EcoHeroes, las empresas llevan la sustentabilidad a sus organizaciones

  • Con la app EcoHeroes, las empresas llevan la sustentabilidad a sus organizaciones

    La aplicación permite a las empresas manejar cuentas corporativas que motivan y suman beneficios para sus trabajadores y al medioambiente.

    Una de las principales misiones es fomentar buenas prácticas en la interna de las empresas y disminuir su huella de contaminación, fijar metas para los colaboradores, realizar sorteos internos y entrar al ranking de empresas sustentables.

    ¿Cómo funciona?

    Premia a los usuarios por cumplir retos que van en beneficio del medioambiente, permite que las empresas preocupadas por el cuidado del planeta tengan una cuenta corporativa, donde sus trabajadores podrán cumplir retos ligados a la sustentabilidad y sumar puntos para obtener beneficios.

    Ser parte de la comunidad

    La comunidad de EcoHeroes ya suma más de 70 mil usuarios y la aplicación cuenta con 26 desafíos que se pueden realizar desde el hogar, y ahora en las empresas, como por ejemplo: reciclar envases de detergente, crear un ecoladrillo con botellas PET, cocinar comidas veganas, movilizarse en bicicleta, compostar los residuos orgánicos, etc.

    Todos los desafíos buscan generar un impacto positivo en el medioambiente, como es la disminución del consumo de agua, aumentar el reciclaje y disminuir la emisión de CO2.

    Es importante destacar que los desafíos realizados en la app de EcoHeroes se contabilizan en la sección “Mi Huella” en el perfil de los usuarios y desde ahora en el perfil de las empresas. Las personas que realicen desafíos suman puntos para su cuenta personal y para el perfil de su compañía.

    Un aporte al planeta

    Por cada desafío cumplido y registrado en la app, podrán acceder a descuentos en comercios, como: PedidosYa, EcoCarga, The Live Green Co., Happy Bird, Denda, entre otras. Además, las personas pueden donar sus ecoladrillos a Fundación R, como donar árboles para plantar en zonas de reforestación mundial, con la alianza con la ONG One Tree Planted.

    La aplicación está disponible de forma gratuita para usuarios con sistemas operativos Android y iOS, y al registrarse estarán formando parte de la comunidad más grande de Chile, en pro de un medioambiente más limpio y libre de contaminación.

    Conoce los puntos limpios en la región de Coquimbo