• Ensamble de cuerdas ofrecerá concierto de cámara en dos nuevas ciudades

  • Ensamble de cuerdas

    Ensamble de cuerdas ofrecerá concierto de cámara en dos nuevas ciudades

    Ensamble de cuerdas ofrecerá concierto de cámara en dos nuevas ciudades

    Continuando con la exitosa temporada de ‘La sinfonía de las culturas’, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara dos imperdibles conciertos. Una instancia cultural que busca acercar la música docta a otros territorios. Los habitantes de la comuna de La Higuera y La Serena se transportarán hacia la magia y sonoridad de Europa.

    Se trata del II Concierto de Temporada de Cámara que protagonizará el ensamble de cuerdas de la Orquesta. Este viaje musical estará conducido por los intérpretes Leonardo Godoy, Juan Pablo Luengo y Daniel Navea (violines), Lorenzo Cabello y Poliana Brehmer (viola), Monserrat Trujillo (violoncello) y Manuel Figueroa (contrabajo).

    Si lo tuyo son las baquetas, conoce la historia de Nydia Morgado, una destacada percusionista serenense.

    Europa en La Higuera

    La travesía inicia en Austria. De la mano del violinista Karl Ditters von Dittersdorf, con su pieza ‘Duetto para viola y contrabajo, kr.2019’. También pasaremos por República Checa, con uno de sus más célebres compositores, Antonín Dvořák, con su obra ‘Terzetto Op.74 en Do Mayor para dos violines y viola’. Posteriormente, culminaremos en el concierto con el ‘Cuarteto Op.18 N°4 en Do Menor’ del genio alemán Ludwig van Beethoven.

    La obertura de este ciclo de conciertos de cámara tendrá lugar en la comuna rural de La Higuera con el concierto de extensión territorial, el próximo jueves 14 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad (Avenida La Paz N° 2). El evento es de carácter gratuito y sin retiro de invitaciones.

    Todo esto posible gracias a la gestión y colaboración de dicha municipalidad, a través de su Oficina de Cultura y el alcalde Yerko Galleguillos Ossandón. En palabras del edil de La Higuera, esta instancia musical es sumamente valorada por la comunidad.

    “Desde el punto de vista cultural, es muy importante que presentaciones de esta naturaleza lleguen a nuestra comuna. La Higuera es una zona eminentemente rural. Con escasos recursos, el acceso a actividades gratuitas y artísticas tan destacadas no se da todos los días. Bajo mi administración, ésta es la segunda vez que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se presenta en La Higuera; por eso les agradecemos su presencia e invitamos desde ya a todos los vecinos y vecinas, a grandes y chicos, a asistir al teatro público de nuestra comuna”, sostuvo.

    Europa en La Serena

    Tras la presentación en La Higuera, los interpretes se trasladarán hasta el Teatro Municipal de La Serena. ¿Cuándo? El viernes 15 de junio a las 20:00 horas. Quienes deseen disfrutar de esta cita musical podrán retirar una de las 120 entradas disponibles en las siguientes dependencias: Teatro Municipal de La Serena (Benavente #580), Biblioteca Pública La Serena (Colón #495, esquina Balmaceda) y/o en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral (Juan José Latorre #782) para público general y adultos mayores. Para escolares y estudiantes de la ULS podrán dirigirse a la oficina de extensión del Departamento de Música. ¿Dónde? En Larraín Alcalde s/n, entre calles Los Jardines y Seminario.

    ¿No alcanzaste a retirar tu invitación? Podrás adquirir las entradas en boleterías del recinto municipal el mismo día del evento. ¿Los precios? Desde los $3.000 para público general y $2.000 adulto mayor, escolares y estudiantes de la ULS, presentando su credencial.

    ¿Quieres más información? Entonces visita el portal www.sinfonicalaserena.cl