• Bahía Sónica: refrescando el sonido independiente

  • Bahía Sónica

    Bahía Sónica: refrescando el sonido independiente

    Bahía Sónica: refrescando el sonido independiente

    Intensidad, potencia y una rica mezcla de sonidos es lo que contiene “En Pulsos” de Bahía Sónica. Con guitarras, bajos, secuenciadores y samplers  crean sutiles atmósferas en cada una de sus presentaciones. El primer EP de la banda diversifica la apuesta musical de la electrónica en la región de Coquimbo. Y ahora disponible en Spotify. Revisa aquí el lanzamiento del EP.

    Este trabajo es la culminación de un proyecto que han llevado a cabo desde el 2016. Ese año, decidieron reunirse a improvisar y probar sonidos nuevos influenciados por la electrónica y el rock.

    El proceso creativo, que se convirtió en un estudio constante de texturas, dieron vida a los seis tracks del dúo. El primer trabajo de Camel Soler y Diego Elzo manifiestan la influencia de músicos como Talk Talk, Gustavo Cerati, Thievery Corporation y The Ganjas en sus temas.

    Sobre este EP aseguran que “luego de revisar y estudiar el sonido que veníamos configurando empezamos por rescatar interludios que nos gustaban y trabajábamos sobre eso. Creo que ahí empezó el período de composición, así como con la intención de escribir o desarrollar un relato, un paisaje sonoro que represente algo”.

    Dicho material les ha abierto las puertas en Santiago y el norte del país. Allí han sido parte de reconocidos eventos durante la temporada estival.

    El salto al trabajo en las grandes ligas

    Si hay algo que caracteriza a la banda regional es su constancia y amor a la música. Prueba de ello es la oportunidad que tuvieron de grabar el EP completo, pese a solo haber ganado la posibilidad de realizar solo un tema, mediante el concurso que abrió Modos Estudios a comienzos del 2017.

    Al respecto destacan que “por las salas de Modos Estudio circulan mayormente exponentes del Hip Hop y la electrónica nacional y nos sentimos muy cómodos de compartir y aprender de los colegas. Es muy grande el sentimiento de satisfacción sobre todo respecto del sonido que logramos registrar”. Juan Faúndez, director y sonidista del estudio, rescató la orgánica la primera ejecución de la banda.

    Según el dúo, esperan que esto sea el comienzo de un trabajo que los lleve a recorrer todo el país. “Para nosotros este proyecto representa la forma más sincera de realizar algo que nos gusta y que nos hace felices”.

    ¿Quieres conocer este material? El EP de Bahía Sónica estará disponible en Spotify y otras plataformas digitales a partir del 8 de Junio. Para que no te lo pierdas, la antesala del lanzamiento en vivo ya está agendada. Para el 9 de Junio en el Centro Cultural Palace de Coquimbo y el 15 de Junio en Bar Loreto, Santiago.