• Claudio Val Dj: “La música electrónica es más que una moda”

  • Claudio Val Dj: “La música electrónica es más que una moda”

    ClaudioVal

    Este estilo musical se ha tomado los pubs y discos de las principales ciudades de la Región de Coquimbo y en gran parte, es gracias al Dj Claudio Val, quien nos cuenta cómo surge la música electrónica y cuáles son los mejores lugares para disfrutarla.

    Claudio Val, -dueño de la empresa productora de medios y espectáculos KLAMA-, comenzó su carrera como Dj a los 28 años y fue uno de los pioneros en traer la música electrónica a La Serena: “cuando llegué a la ciudad el año 1998 éramos solo 3 Djs: Julio, Dr. Mise y yo. Más tarde con unos amigos del equipo Extravaganza, (con quienes empecé a hacer fiestas electrónicas en Santiago), decidimos comenzar con las fiestas Up Space en La Serena”, recuerda.

    Además de esto, el otrora Dj “Kaos” narra que “desde el 2004 hasta el 2008, conformamos el colectivo Up Space e hicimos varias fiestas Rave, cuyo atractivo era hacerlas en distintos espacios públicos de la ciudad” y destaca que más adelante “junto a un amigo que es raver (amante de la música house o techno), se nos ocurrió arrendar distintas locaciones y hacer las fiestas ‘Juguemos en…el Bosque, la Playa y la Granja’, donde llegamos a reunir a más de 1500 personas por vez”.

    Respecto al creciente interés por este estilo musical, Claudio asegura que “en los 16 años que llevo siendo Dj aprendí que la música electrónica es más que una moda. Aunque muchos creen que sólo se trata del house o techno, que es lo que se baila en las discos y lo que más se conoce, mezcla estilos musicales de distintas épocas”.

    En cuanto a sus planes actuales, Val destaca que “soy el único Dj que toca con vinilos en La Serena y suelo hacerlo en el bar Rock y Sicodelia (Eduardo de la Barra 583, La Serena), pero también toco en formato digital en los eventos Corona Sunset del pub Tsunami, (Av. del Mar a la altura del 5700, La Serena), donde hemos tenido invitados especiales como Dj Soul, del sello Tropic-All, que viene de Alemania y Hans Carstens de Santiago”.

    Además de esto, Claudio destaca que otros lugares interesantes para disfrutar de la movida electrónica en la región, son: Clubland O2 espacio dependiente de Oxigeno Club Lounge, (Av. del mar a la altura del 5700, La Serena) donde toca el Dj español Sergio del Sol; el bar Rock y Sicodelia (Eduardo de la Barra 583, La Serena) y Zapotech, (ubicado en el centro de eventos del restaurant Zapoteco, Av. Los Pescadores 63, Peñuelas, Coquimbo)”.

    Ahondando en esto, hablamos con otros impulsores del actual boom de la música electrónica en la conurbación de La Serena y Coquimbo. Fabian Bakulic, administrador del pub Tsunami, quien afirma que “esta región necesita lugares de entretención pensados para los jóvenes de 20 a 30 años, por eso decidimos salir de la media y apostar por la música electrónica, potenciando a los Djs locales y trayendo algunos de afuera”.

    Por su parte, Nadia Schimanietz, dueña de la productora de eventos Manietz y del club Zapotech, junto a Diego Ortega, (quien a su vez es dueño de la licoreria Universal), asegura que “este estilo musical llegó para quedarse, porque la gente está cansada de la típica música que ponen en las discos de acá, por eso queremos motivarlos a hacer cosas nuevas y ayudar a descentralizar la escena electrónica de Santiago”.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.