• Viaje en parapente: Aventura y adrenalina en las alturas de Caleta Hornos

  • Viaje en parapente: Aventura y adrenalina en las alturas de Caleta Hornos

    parapente

    Si buscas atreverte a vivir experiencias extremas con diversión asegurada, te  invitamos a escoger esta veraniega y turística opción ¿Te animas a conocer este deporte?

    A 36 km al norte de La Serena, cientos de viajeros llegan hasta la comuna de La Higuera para disfrutar de los encantos de Caleta Hornos y llenarse de adrenalina con los viajes en parapente que realizan dos osados instructores de la región: Marcelo Coloma de Parapente La Serena Aero Sport Chile y Francisco Cuello de Andes Fly.

    Con la playa La Despensa como postal y punto de inicio y retorno para los vuelos dinámicos de ambas escuelas, turistas de todas partes del mundo, llegan de lunes a domingo para llevarse una experiencia inolvidable, dejando atrás los miedos y disfrutando del cálido aire, planeando entre laderas y las puestas de sol que cobija esta bahía.

    Una vez en el lugar las personas pasan a registrarse, esperando su turno y que las condiciones del viento bordeen los 17 kn, asomándose las primeras ‘cabritas’ u “olas blancas que se hacen en el mar, eso indica que el viento es ideal para volar”. Además de estas referencias, es importante considerar la “morfología de los cerros, se debe contar con una pendiente como la que hay acá y un buen viento, permitiendo que éste golpee perpendicular a la ladera y podamos ascender con fuerza”, explica el experimentado instructor, Marcelo Coloma, quien vuela desde el año 96’ superando las 1000 viajes.

    Cumpliéndose estas condiciones, el pasajero –debe estar en un rango de peso mínimo de 25k y máximo de 110k- es equipado de una silla, casco de seguridad, paracaídas de emergencia y parapente: “hacemos vuelos de 15 a 20 minutos todos los días frente a playa La Despensa, que tiene un atractivo turístico importante. Sernatur también lo ha visto así y nos ha respaldo como un deporte que genera grande beneficios a la región y queremos seguir potenciándolo”, indica.

    Francisco Cuello, piloto comercial hace 9 años, instructor y fundador de Andes Fly, también comparte la impronta que deja el deporte de aire en la región, agregando que el parapente “es un gran potencial turístico, el sólo hecho de volar genera un impacto y eso responde, a que las personas quiere vivir nuevas experiencias. Una vez que vuelan, quieren repetirlo y se vuelve adictivo”, indica.

    Desafiando las alturas

    Una vez listos para la aventura, la intensidad del viento indica que es el momento preciso para volar, junto a la destreza del piloto, descendemos la ladera para sobrevolar Caleta Hornos y encantarnos con las postales que entrega este balneario. “Este es un viaje turístico llamado vuelo de bautismo y es el que se hace con los pasajeros por primera vez. También está la modalidad freestyle acrobático, que es la especialidad de la casa, y trata de un vuelo mucho más adrenalínico donde llevamos la actividad al límite”, explica Cuello.

    Siendo un deporte que “entrega experiencias nuevas y libertad”, el parapente se adecúa a sus pasajeros, siendo una actividad inclusiva: “he tenido la oportunidad de llevar a personas con capacidades reducidas. Sólo es cosa de adaptar la silla y acomodarlos bien. El pasajero es asistido para que tenga un despegue tranquilo y disfrute del vuelo”, comenta Marcelo. Por su parte Francisco, quien también ha  realizado estos viajes, tiene el desafío de “compartir lo que tanto me gusta con personas ciegas y Síndrome de Down, porque el parapente abre el mundo”, afirma.

    Si quieres vivir la adrenalina o tomar el curso de vuelo con estos dos profesionales del viento y las alturas, no dudes en contactar a Marcelo Coloma al (+569) 42432517/ fb: Parapente La Serena Copiapó y a Francisco Cuello al (+569) 51269647/ fb: La Serena Parapente Andes Fly.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.