• Ejercitando en comunidad: El deporte al aire libre se toma las playas

  • Ejercitando en comunidad: El deporte al aire libre se toma las playas

    airelibre

    Desde hace un tiempo, los entusiastas del ejercicio al aire libre han extendido sus conocidas corridas playeras del verano a todo el año, lo que se ve reflejado en el surgimiento de diferentes agrupaciones deportivas.

    El profesor de Educación Física, César Pacheco, relata que Todo Deportes Chile partió hace 6 años, “queríamos motivar a la gente a utilizar los espacios de la ciudad, así que organizamos una serie de entrenamientos de acondicionamiento físico y running al aire libre”, expresa.

    También destaca que, “tenemos un grupo de 15 integrantes en Ovalle y otro de 30 personas en La Serena-Coquimbo. Entrenamos los lunes y viernes desde las 20:00 hasta las 21:00 horas en la Delegación Municipal de la Avenida del Mar y los miércoles en el Centro Deportivo Fitnex -ubicado en Hortensia Bustamante a pasos de la Avenida del Mar- donde trabajamos acondicionamiento físico. En Ovalle entrenamos en la Alameda, justo al frente a la 3ra Comisaría de Carabineros”, explica César.

    Pese a que en estas fechas es común ver a personas ejercitándose por la Avenida del Mar o la Costanera de Peñuelas, Pacheco argumenta que “tenemos que aprovechar los cerros y playas todo el año, porque siempre será mejor entrenar al aire libre compartiendo con otras personas”.

    Por su parte, Jorge Castillo, profesor de Educación Física y fundador de Espartanos Team La Serena, relata que “empezamos el año 2013 con un grupo de 3 personas, pero ahora tenemos 30 inscritos”; agregando que actualmente “entrenan en el Espacio Club Cazaux, ubicado en Av. Los Nísperos 42, Parcela Vega Sur 1700000”.

    En Espartanos Team La Serena practican running y entrenamiento funcional. Se puede entrenar de lunes a jueves desde las 19:00 hasta las 20:00; mientras que los martes y jueves ofrecen una clase adicional desde las 20:00 a las 21:00 horas, y los sábados se reúnen a partir de las 9:30 hasta las 10:30 de la mañana. Además de esto, Jorge destaca que “realizamos una evaluación cada tres meses en conjunto con una nutricionista y en base a eso, diseñamos un plan de entrenamiento personalizado”.

    El profesional explica el significado que tiene el nombre de su agrupación, asegurando que “nos inspiramos en los espartanos porque queremos fomentar los hábitos deportivos y el sentido de comunidad que ellos tenían. Además, entrenar con amigos y personas que te agradan, siempre será más divertido”.

    Con relación a esto, Carlos Medina, Ingeniero en Administración de Empresas y creador de  Herradura Experience, explica que “nosotros funcionamos desde el 2011 y aunque partimos de a poco, hoy entrenamos a 150 personas”; explicando que “nos caracterizamos por realizar deportes al aire libre como windsurf, kayak, escaladas, yoga, entrenamiento funcional y club de remo, entre otras. Entrenamos en 3 puntos: el Club de Yates de La Herradura, Ovo Beach -en conjunto con Casino Enjoy- y en Outdoor Strip Center, que está ubicado en Cayetano Almeyda 1500, La Serena”.

    Finalmente, César asegura que “tenemos que sacar provecho de las condiciones naturales de la Región de Coquimbo y tomar consciencia de que para llevar una vida más sana, debemos realizar actividad física”.

    Para obtener mayor información sobre los valores de los servicios ofrecidos por cada grupo deportivo, puedes buscarlos en facebook como @TodoDeportesChile, @EspartanosTeamLaSerena y @HerraduraExp.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.