• Cirugía mínimamente invasiva: Una nueva tendencia en operación de columna

  • Cirugía mínimamente invasiva: Una nueva tendencia en operación de columna

    carlitos2

    Enfrentarse a una cirugía significa una serie de preocupaciones asociadas, tales como el post operatorio, tiempo de recuperación, gastos médicos, pero esto ya no es problema.

    Muchos creemos que el dolor de espalda proviene de la estructura ósea de la columna vertebral, así que por lógica vamos a un traumatólogo, pero en la mayoría de los casos el problema se encuentra en los discos intervertebrales manifestándose en hernias discales. Esta patología ocurre cuando parte de un disco sale de su posición normal y comprime las raíces nerviosas ubicadas en la médula espinal, por lo tanto, la opinión de un neurocirujano puede ayudar a combatir definitivamente este problema.

    Factores genéticos, el sedentarismo y el sobrepeso favorecen el desarrollo de esta enfermedad. Sin embargo, el desgaste natural ayuda en la aparición de hernias, ya que entre las vértebras se encuentran los discos cuya función es evitar la fricción entre una y otra, pero con el pasar de los años estos se van deshidratando y perdiendo funcionalidad.  La cirugía y una vida saludable puede ser el tratamiento definitivo para esa molestia.

    El neurocirujano Carlos Sajama, especialista en cirugía de la columna de la Fach, señala que las técnicas mínimamente invasivas reducen el impacto de una intervención de incisión abierta, el sangrado y la estadía hospitalaria, haciendo que la recuperación sea mucho más rápida de lo que se piensa y los resultados igual de satisfactorios como en una intervención tradicional.

    Conoce más sobre esta técnica reservando una hora con el Dr. Sajama al teléfono: 22 211 6687 o en Apoquindo 5555, of. 803, Las Condes Santiago.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.