• Maca Torres: ““Quienes nos dedicamos a la música debemos tener claro que con garra todo se puede””

  • Maca Torres: ““Quienes nos dedicamos a la música debemos tener claro que con garra todo se puede””

    macatorres

    Luego de su exitoso paso por la Pampilla 2016 y el esperado lanzamiento de su primer disco “Malas Lenguas”. La cantautora oriunda de La Serena nos relata sus planes a futuro y sus impresiones de la música nacional.

    Hay personas que vibran con la música y Maca Torres (24) es una de ellas. Comenzó cantando en el canal regional Telenorte cuando tenía 5 años y a contar de los 15 años mostró sus canciones al mundo: “ahí me di cuenta de que quería hacer esto el resto de mi vida, así que decidí estudiar Música y Composición en la Universidad Uniacc en Santiago”, expresa.

    Hasta el momento, Maca cuenta con un extended play llamado ‘MT’ que se grabó en el 2011, pero vio la luz a fines del 2013. Su primer disco ‘Malas Lenguas’, se grabó entre el 2014 y 2016, y se estrenó el pasado 8 de octubre en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Providencia, Santiago). La cantautora regional  explica que “le puse así al disco, porque disfruto mucho tocando la canción Malas Lenguas en vivo”.

    Maca Torres describe su estilo musical como pop latino con elementos de funk, soul, r&b y hip-hop, pero reconoce que tiene muchas influencias musicales, tales como “Earth, Wind & Fire, Jamiroquai y Michael Jackson, también escucho Orishas, Bomba Estéreo, Monsieur Periné y creo que la artista chilena que más me ha inspirado es Mon Laferte, aunque me encantaría trabajar con la banda Papanegro”, sostiene.

    En cuanto a su opinión del escenario musical chileno, la intérprete de “Fiera” asegura que “cada día hay mejores propuestas y artistas más jugados. Siento que  tiene que ver con que la autogestión está en su auge y que gracias a eso, las personas talentosas pueden conseguir grandes cosas”. Respecto a su carrera, la joven cantante reconoce que “la persona que más me apoya es mi mamá, pero también cuento con mis amigos y mi equipo de trabajo, de quienes he aprendido mucho”. Por otro lado, insiste en que “en Chile es difícil vivir de la música porque nuestra sociedad no está acostumbrada a consumir arte. Por eso, quienes nos dedicamos a ella debemos tener claro que con garra todo se puede, trabajar duro y no rendirse es la clave”. Además, sostiene que hay dos formas de ver el asunto: “una es sentir que todo ocurre en la capital y la otra es pensar que gracias a internet podemos hacer conciertos por streaming o enfocar la campaña de promoción en redes sociales”, comenta.

    Relacionado al escenario musical internacional, la artista tuvo la oportunidad de mostrar su música en Buenos Aires y en DF, Ciudad de México, lo que cambió para siempre su forma de ver la vida y componer: “conocí otros estilos musicales, me nutrí de nuevas experiencias y distintas culturas. Cada persona con la que me encontraba me entregaba algo nuevo e interesante y esa experiencia fue increíble”, expresa.

    Maca Torres reconoce que “el lanzamiento de Malas Lenguas es el show más emocionante de mi carrera, pero mi participación en la Pampilla 2016 marcó un antes y un después. Fue el comienzo de una nueva etapa, en la que me presenté ante mi región con una propuesta artística definida y segura”.

    En cuanto al futuro, la artista serenense asegura que “quiero promocionar mi disco en el extranjero. Me gustaría poder recorrer el mundo con mis canciones y compartiendo con músicos de cada lugar”.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.