• Porque dos años no se cumplen todos los días: ¡FELIZ ANIVERSARIO REVISTA MÁS REGIÓN!

  • Porque dos años no se cumplen todos los días: ¡FELIZ ANIVERSARIO REVISTA MÁS REGIÓN!

    portada

    Veinticuatro ediciones y más de un centenar de entrevistados, este medio de formato portable, misceláneo y con enfoque regional agradece el apoyo entregado en estos 24 meses de trabajo: ¡Muchas gracias!

    Septiembre se ha coronado como un mes de festejos y alegrías, y no es menor, porque además de celebrar las esperadas Fiestas Patrias, Revista Más Región (RMR) conmemora su segundo año de vida, lleno de éxitos y desafíos que le han permitido posicionarse en el corazón de nuestros fieles lectores y darse a conocer en la región, el resto de Chile y el extranjero.

    Su gestora, Antonieta Pinto, recuerda los inicios de este innovador proyecto comunicacional, el mismo que la ha llevado a publicar 24 ediciones con un importante énfasis en el acontecer local, patrimonial y cultural. “Fue un desafío inmenso incorporar una revista formato bolsillo en una región que es más bien conservadora; sin embargo, vi la necesidad de mostrar sus cualidades y actividades. Hemos logrado con éxito, destacar y visibilizar lo bueno que tiene la región, informar, entregar panoramas, culturizar, entretener, encantarnos y encontrarnos”, confiesa.

    Durante este largo camino, el magazine portable ha contado con el respaldo de diferentes auspiciadores e instituciones que han permitido, ser una vitrina de difusión al turismo, la gastronomía, la ecología, el deporte y la cultura en la zona. Muestra de ello, es el apoyo entregado desde sus inicios por el Centro Cultural Palace de Coquimbo. “La revista ha sido un aporte al desarrollo de las comunicaciones, no sólo del punto de vista periodístico sino que también, del desarrollo cultural y de las comunidades. Valoramos la tribuna que nos entregan para difundir nuestros programas, actividades y el trabajo de artistas y creadores locales”, relata Jessica Delaigue, administradora del recinto cultural porteño.

    Desde Ovalle, Luis José Álamo, dueño del restorán de comida árabe ‘Razi Alam’, se define como un colaborador fiel a RMR, quien comparte el espíritu de potenciar y promover el sello regional. “Abrí mi local unos meses después de que saliera el primer tiraje y desde entonces hemos generado alianzas; así que le tengo un profundo cariño a la revista. Además, vamos por la misma línea, en cuanto apoyar a las marcas y artistas locales”, señala.

    Por su parte, Marlene Narvaez, dueña de Nómade Relax, comenta que la revista “me abrió una oportunidad muy buena de difusión. Cuentan con un excelente equipo de trabajo, muy comprometidos y eso los ha llevado a progresar y mantenerse vigentes en el tiempo. Los felicito de todo corazón”.

    El Subgerente Comercial de Hotel Club La Serena, Jorge Morales, rememora que cuando conocieron la revista y su propuesta a nivel de contenido y formato, “nos pareció más que interesante y nuestros clientes la han acogido muy bien”, confiesa.

    Logros y Desafíos

    En el año en que salió la primera edición de RMR, la Región de Coquimbo era pionera en este tipo de formatos y actualmente, se ha convertido en un nicho para los magazines de corte local. “Cada día estamos más felices, agradecidos y seguros de lo que hacemos. Nos falta mucho pero nos sobran las ganas y las ideas”, comenta orgullosa Antonieta Pinto.

    Como parte de sus logros, la revista no sólo ha conquistado a la comunidad de esta región, que mes a mes esperan una nueva edición para leerla, sino que también ha traspasado las fronteras. “El 2015 participamos en la ‘Fiesta del Sol’ en la Provincia de San Juan, Argentina, y en julio de este año, expusimos en la ‘Cumbre de Creatividad y Tendencias’, desarrollada por la Universidad de Palermo en Buenos Aires”, relata la diseñadora.

    Además de mostrar el acontecer local al otro lado de Los Andes, en octubre del 2015, RMR participó en los Premios Nacionales de Revistas Mag’s –encuentro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP)- “cumplimos el sueño de estar visibilizados y destacar como un medio innovador que busca regionalizar los temas”.

    Finalmente, Antonieta agradece a su equipo de trabajo y a todos los profesionales que han sido parte de este medio, “somos un grupo pequeño y comprometido, somos diferentes, somos únicos, somos Más Región”, afirma con una sonrisa en los labios.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.