• Conoce los mejores lugares para disfrutar las Fiestas Patrias en la región, aquí, en la: Ruta Endieciochá

  • Conoce los mejores lugares para disfrutar las Fiestas Patrias en la región, aquí, en la: Ruta Endieciochá

    banderas

    Celebraciones criollas, juegos típicos, expo rurales, artistas nacionales e internacionales son algunas de las actividades que ofrecemos para ti.

    Septiembre es el mes más esperado por los chilenos, pues nos reunimos en familia y con amigos en torno a la música folclórica, la parrilla, las cuecas, las ramadas y a los distintos tragos típicos. En esta oportunidad, Revista Más Región los invita a conocer los mejores panoramas que ofrecen las distintas comunas de nuestra región.

    Pampilla de Coquimbo

    Situada al oeste de la península de igual nombre; al sur con los sectores de “El Llano” y “Guayacán” y al este con la Parte Alta de Coquimbo, la Pampilla es conocida como una de las fiestas más grandes de Chile. Desde hace años, recibe a miles de familias que deciden pasar la semana acampando en los cerros aledaños. Además de los cientos de comerciantes que se organizan para ofrecer comida típica chilena y diferentes artículos que la convierten en un gran centro comercial. Sumado a esto, los más pequeños de la casa pueden disfrutar de los juegos mecánicos que funcionan paralelamente a todas las actividades.

    Este año la fiesta comenzará el día 16 de septiembre, con un homenaje al víctimas del terremoto y tsunami del 2015 y los días siguientes (17, 18, 19 y 20, respectivamente), el show estará a cargo de Sol y Lluvia, Noche de Brujas, Luis Fonsi y Diego Torres, para finalizar el día 21 con el gran remate del comercio.

    Pampilla de San Isidro

    Está situada en el pueblo de San Isidro, ubicado a unos 4 kilómetros desde la salida norte de Vicuña -por la ruta 41- hacia el Valle de Elqui y lleva este nombre, en referencia al lugar en el que se emplaza. Por años, ha visto pasar a generaciones de elquinos que gozan disfrutar de la fiesta criolla en un lugar único del valle y para este año,  se espera la llegada de más de 35 mil personas.

    Esta Pampilla aún rescata las tradiciones campestres que pueden ser disfrutadas por adultos, niños y niñas: “es la única pampilla de la región que sigue siendo criolla y realiza actividades propias del campo chileno, como las competencias del palo encebado, pillar a la gallina, carreras a la chilena y ramadas”, relata Cristian Pérez, Jefe de Prensa de la Municipalidad de Vicuña. Junto a las tradiciones, esta fiesta destaca por ser “uno de los lugares más seguros de la región”, afirma el comunicador.

    El día 17, la parrilla programática estará conformada por artistas locales y agrupaciones folclóricas de la comuna; mientras que los días 18, 19 y 20 estarán presente Los Jaivas, Dino Gordillo y Myriam Hernández.

    La celebración es de acceso liberado y comienza el día viernes 16 de septiembre a las 19:00 hrs. Del día 18 -hasta el día 20- la entrada para público general tendrá un valor que no superará los $2.000; mientras que los adultos mayores de la comuna, su ingreso es gratuito.

    Fondas

    “La magia del 18” y “Comer y bailar del bueno”, es la consigna que Lotus RestoBar (Pení 440) ofrece para el público el día 16 de septiembre. Ahí podrán disfrutar de una rica gastronomía típica, grato ambiente y toda la buena energía del restaurant. Habrá música en vivo, shop, terremoto, ponche y más; además de juegos criollos, pallas, cabrito asado, disco marino y parrilla vegetariana. La entrada tiene un valor de $5.000 e incluye un shop y un choripan. Los ticket son limitados y las puertas se abren a partir de las 16:00 horas.

    Otra opción, es la que ofrecen los devotos de Krishnas en “La vaquita feliz”. Festividad apta para todo tipo de público y que estará abierta los días 17, 18 y 19 a partir de las 12 hrs en el Eco Truly Diaguitas. En el lugar podrás disfrutar de música en vivo, comida dieciochera y tragos analcohólicos, en un ambiente libre de intoxicantes. Para más información contactarse al número

    (+56 9) 92877949

    Expo Rural Salamanca 2016

    Lo mejor de estas tierras, situada en la Provincia del Choapa, lo encuentras en la “Expo Rural Salamanca 2016”. Actividad que se toma la Plaza de Armas de la ciudad en torno a 4 entretenidas temáticas: turismo, artesanía, vino y quesos, y el mercado local. Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre estarán los mejores fabricantes locales exhibiendo sus productos; también habrá una granja educativa y tour guiados a localidades rurales: “los visitantes tendrán acceso a las rutas que se abrirán durante esos días, de modo que puedan conocer la comuna y el Valle de Chalinga, donde se ubica la Raja de Manquehua y la cueva de los brujos”, agrega Paulina Elgueta, Coordinadora de la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Salamanca.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.