• El aceite de coco: Un superalimento, completo y nutritivo

  • El aceite de coco: Un superalimento, completo y nutritivo

    AceitedeCoco

    Naturalmente, el aceite de coco es conocido por aportar beneficios nutricionales y cosméticos, por sus características antisépticas (que evitan que ingresen virus y bacterias al organismo) y por tener ácidos grasos de cadena media en su composición. Esta última cualidad, provoca que el aceite de coco sea fácilmente digerible y absorbido, a diferencia de aceites y grasas contenidos en comidas más usuales.

    Y precisamente, a fin de escoger un buen producto, Marcela Arratia -dueña de la eco-tienda Matriz (en Facebook: MatrizCoquimbo)- nos aconseja sobre su elección. “Un buen aceite de coco tiene que ser orgánico, crudo, prensado en frío y extra virgen, en el caso de los que tienen el sabor y el olor a coco. Al que le extraen el sabor y el olor, deja de ser extra virgen, entonces le extraen un poquito de sus propiedades”, explica.

    Hay dos tipos de personas que se benefician el aceite de coco: las personas que tienen alzheimer y quienes tienen problemas a la tiroides. “Es súper importante que quienes tienen alzheimer consuman aceite de coco, porque incrementa su actividad cerebral; dicen que es muy bueno para ellos y también para personas que tienen problemas a la tiroides”, reconoce Marcela. De este modo, el 50% de los ácido grasos de cadena media que componen al aceite de coco son ácido láurico, que actúa como ácido graso esencial, utilizado por el cuerpo humano para construir y mantener el sistema inmunológico. Todo lo anterior, genera un efecto positivo en la glándula tiroides.

    A su vez, el aceite de coco es un excelente regulador del metabolismo. “Si consumes todos los días una cucharadita de aceite de coco, empieza  a funcionar muy bien tu digestión”, garantiza Marcela, quien a su vez lo define como un “superalimento” y recomienda 100% su uso.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.