• Cristóbal Ibáñez: El karateka que lucha por ser campeón en el Mundial Abierto 2016

  • Cristóbal Ibáñez: El karateka que lucha por ser campeón en el Mundial Abierto 2016

    karate

    Desde los 5 años practica el deporte que ha cambiado su vida. Hoy, se prepara para competir en World Open Kyokushin Karate Tournament que se realizará en el mes de noviembre en Japón.

    Cristóbal (17 años, Coquimbo) recuerda el primer día que su papá lo acompañó a la academia de Karate Mass Oyama: en aquel momento, el joven tenía apenas 4 años y el profesor Héctor Salinas –que hasta el día de hoy lo entrena- le dijo que volvieran al año siguiente. “Al otro año fui -estuve todo el año pendiente de cuándo iba ir a karate porque me gustaba harto pelear-, entré y de ahí nunca lo solté”, recuerda el deportista. A partir de entonces, ha participado en más de 15 campeonatos nacionales e internacionales y su último logro fue el primer lugar en el campeonato nacional, además de conseguir el mismo puesto en Campeonato Internacional IKO Matsushima Chile.

    El karate es un deporte que entrega una filosofía de vida que Cristóbal valora mucho. “La filosofía que tiene es súper sana, te da seguridad en ti mismo. Alguien que hace karate no va ser una mala persona. Una de las cosa que decía el gran Sosai Oyama es que primero hay que ser un buen karateka antes de ser un buen luchador”, señala el deportista, para quien esta arte marcial se convirtió en uno de las cosas más importantes de su vida. Por ello, recomienda al karate como un deporte apto para todos e invita a ser parte de este mundo que posee una muy bonita hermandad.

    Dentro de este recorrido, Ibáñez ha tenido un apoyo incondicional de su familia, tanto como de su madre como de su padre, que nunca dejó de ser constante en acompañarlo en cada clase que tomaba. “Ha estado toda mi familia conmigo, mis amigos, hasta gente conocida me ha ayudado, y por supuesto mi instructor Shihan Héctor Salinas, quien siempre me apoya”, destaca Cristóbal.

    Camino al Torneo Mundial de Karate Kyokushin 2016

    El torneo abierto de Japón es uno de los campeonatos más importante del mundo, organizado por la Federación Mundial de Karate. Se realiza cada dos años e históricamente ha visualizado como ganadores a los karatekas japoneses. “Es muy duro un campeonato como el mundial, tiene un nivel altísimo. Hay que entrenar duro y desde ahora”, reflexiona Cristóbal. Es por ello que actualmente el joven deportista trabaja día a día en potenciar sus capacidades y lograr su gran meta, ser el campeón del mundo.

    Y es que, a pesar de las dificultades, Cristóbal opta por el máximo trofeo: “Lo que yo quiero es ser el campeón del mundo, por eso voy. Yo creo que uno siempre tiene que ir por lo más alto y prepararse para ello”, declara el joven. Sin embargo, manifiesta que aún le falta apoyo económico para costear los gastos que implica este viaje, por lo que apela a que quiénes deseen ayudarlo, se pongan en contacto con él.

    “Pueden escribir a mi correo ([email protected]), a mi facebook (Cristobal Ibáñez Barraza) o llamar a mi número telefónico (976235137)”, señala Cristóbal, precisando que  la ayuda puede ser vía financiamiento o a través de cualquier aporte material que le ayude a cumplir su próximo desafío.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.