• Tongoy, el paraíso del ostión

  • Tongoy, el paraíso del ostión

    Tongoy se ha venido posicionando como un destino no tan solo de sol y playa, sino también gastronómico. Justamente, en este último ítem, la bahía tiene un producto estrella que cada año atrae más y más visitantes: los ostiones.

    Gracias al trabajo de productores, pescadores y empresarios, estos moluscos han recuperado su calidad y tamaño, resistiendo a las marejadas y tsunami sucedidos en los meses de agosto y septiembre de 2015. Frente a esto, el Gobierno actuó creando un plan de ayuda a los trabajadores enfocado en recuperar la productividad de la zona, a través de implementación y asistencia técnica. Con estos apoyos, hoy la producción de moluscos se ha normalizado, y Tongoy continúa siendo uno de los principales nichos de producción de ostiones del país.

    Raúl Sanders, representante legal del tour operador Tongoy Travel, destaca el valor económico de este producto, y que está al alcance de todos quienes visiten Tongoy. “Es un producto que a todos les encanta. Lo comen desde los niños hasta los adultos, porque se comen crudo, en concha, vivo, con limón y en distintas preparaciones: a la parmesana, al pil pil, en sopa marinera, en las salsas margaritas, en platos más elaborados con tocino y champiñones”, cuenta. El empresario asegura que quienes lo prueben, no dudarán en volver.

    Es por eso que la recomendación es visitar la zona y probar este exquisito molusco, que además es fuente de vitamina B12, de ácidos grasos de omega-3, y actúa como protector de salud cardiovascular.

     

    Ostiones al Pil pil

    Gentileza Restaurant La Pink

    Ingredientes:

    • 20 ostiones limpios

    • Cuatro cucharadas aceite oliva.

    • Una cucharada de vino blanco

    • Dos dientes de ajo

    • Merkén y sal

    • Perejil

    Preparación:

    Se calienta una greda sobre el fuego de la cocina, se agrega el aceite de oliva y el ajo; se sofríe el ajo, se agregan los ostiones, se le agrega el merkén y a continuación luego se cocina por cuatro minutos. Finalmente, se agrega el vino blanco, el perejil y se sirve.

    ¡Deliciosos!

    09-1030x519


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.