• Zapayasos: Risoterapia para niños, ya disponible en dos hospitales de la región

  • Zapayasos: Risoterapia para niños, ya disponible en dos hospitales de la región

    webzapa

    La Risoterapia se inspira en los modelos y metodologías del payaso hospitalario, y busca generar un espacio de estimulación del proceso de recuperación de los pacientes infantiles. En la región, debutó el pasado mes de agosto con una experiencia piloto de intervenciones en los Hospitales San Pablo, en la ciudad de Coquimbo, y en noviembre en el hospital San Juan de Dios, en la ciudad de La Serena.

    Consuelo Alegría es parte del grupo fundador y confesó que “es muy gratificante irse con una sonrisa de los niños, del papá, de la enfermera o del paramédico o auxiliar”.

    Através de diversas herramientas del arte (música, colores y actuación), esta terapia -que ha sido preparada por óptimos profesionales- busca mejorar la salud emocional de pacientes hospitalizados. Anita Olave, profesional del servicio de pediatría en el Hospital de  Coquimbo, afirma: “este proyecto ha ayudado a la recuperación de la salud emocional de los niños”.

    Las vías de financiamiento del grupo van desde la obtención de concursos (Proyecto UCN) a donaciones o colaboraciones que sirvan para material de uso didáctico y recreativo de los niños (por ej. globos, artículos escolares y de librería e instrumentos musicales y juguetes).

    Por ello, si quiere ayudar a esta buena causa ¡contáctese ya! y escriba al [email protected] o comuníquese con Francisco Silva (84177688 director), y de esta forma, apoyar el trabajo de recuperación de los niños hospitalizados en la región.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.