• Andes Pedrini: Golpes y pasión en el boxeo local

  • Andes Pedrini: Golpes y pasión en el boxeo local

    anes

    Deportista innato, dio sus primeros pasos practicando karate de contacto en La Serena. Luego vivió en Arica, estudió educación física y paralelamente aprendió kick boxing, artes marciales mixtas y boxeo. Hoy es director técnico del Club de Combate y Lucha de La Serena. 

    Andes Pedrini, profesor de educación física, es parte de un equipo que trabaja para entrenar a jóvenes en distintas disciplinas. No fue casualidad que eligiera el boxeo como parte de su vida: la inquietud por la actividad física lo hizo pasar por distintos deportes tanto acuáticos como de atletismo, sin embargo, en ninguno de ellos encontró lo que le entregaba el box. Andes confiesa que esta disciplina le proporciona mucha satisfacción, y que le gusta competir “tanto por el reconocimiento social y deportivo, como también por lo cultural, junto a los viajes y el glamur que hay en el boxeo”.

    Movimientos, técnicas y 

    concentración 

    En Chile el boxeo es una disciplina que ha tenido buenos representantes a nivel internacional, como Carolina Crespa Rodríguez (actual Campeona Mundial de Peso Gallo), o Jonathan Ortega y Diego Rivas, quienes debutaron en la UFC (Ultimate Fighting Championship) ¿Por qué no lograrlo a nivel local con púgiles del Club CCL que entrena Andes?

    Un templo de lucha en 

    la cuarta región

    Pasaron tres años para que el Club de Combate y Lucha de la Cuarta Región se instalara en el  Club Pingüinos, lugar que desde el 2013 ha sido un espacio sagrado para quienes entrenan diversas disciplinas impartidas por profesionales. Con perseverancia, han logrado realizar dos torneos internos; el último, se realizó en octubre con siete combates y una exhibición de artes marciales mixtas, sumándose a la lista de enseñanzas del club junto a kick boxing, zumba y ballet.

    Las clases de Andes son dinámicas y en cada rostro del equipo se transmite seguridad, convicción y mucha disposición por aprender. Los y las jóvenes asisten con entusiasmo a los entrenamientos donde son preparados físicamente y los capacitan para competir. El director técnico es enfático en asegurar que el boxeo entrega una autoconfianza “extraordinaria”. “Aparte de saber defenderte, acondiciona tu organismo para ser alguien más fuerte, con mayor temple tanto en lo físico como emocional”, explica. “Y esto se nota en películas como Rocky o Million Dollar Baby, donde sus personajes desean superarse en cada pelea y golpe que dan por el boxeo”, cita, a modo de ejemplo.

    El boxeo es un deporte que puede parecer agresivo, sin embargo todo movimiento y técnica es parte de un entrenamiento que busca alcanzar una mejor condición para enfrentar al oponente usando protecciones como cabezales y guantes.

    Andes trabaja para lograr que el equipo siga compitiendo tanto en eventos regionales como a lo largo de Chile. “Tenemos pretensiones de ir a las competencias nacionales con las categorías cadetes, juvenil y adulto, con un escuadrón fuerte de púgiles en diferentes categorías y divisiones, para representar y dejar súper bien puesto el nombre de Coquimbo y La Serena”, cuenta. Con la misma convicción agrega que trabajan para afiliarse como asociación, y así asistir a eventos de Argentina (Rosario y Buenos Aires) y aspirar a que alguno de sus pupilos llegue a los juegos olímpicos. También espera que su equipo vuelva a ser premiado como los mejores deportistas competitivos, un reconocimiento que el alcalde de La Serena ya ha entregado a cinco de sus integrantes. Todo un orgullo para Andes, quien asegura que seguirán por “la senda del guerrero”. 


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.