• Hongo Shiitake: Una de las mejores setas medicinales y gastronómicas

  • Hongo Shiitake: Una de las mejores setas medicinales y gastronómicas

    El Hongo Shiitake ha sido cultivado durante más de 1000 años en China, crece naturalmente en una zona sub-tropical con una temperatura anual media de 15 a 17 °C. En Qingyuan, Provincia de Zhejiang – China, existe un área montañosa que es considerada el lugar donde por primera vez se cultivó el Shiitake.

    DSC04223

    Este hongo de lejano origen tiene excelentes propiedades que lo hacen atractivo para personas que se interesan por su salud y bienestar: por ejemplo, sirve como anticancerígeno, antioxidante y fortalecedor del sistema inmune, lo que lo destaca como una de las mejores setas medicinales y gastronómicas.

    Hace tres años, en la ciudad de Vicuña, Francia González junto a su esposo decidieron trabajar con este sagrado hongo. Para ello, adaptaron condiciones de temperatura, humedad, horas de luz y oscuridad, a fin de que la seta creciera en condiciones similares a su lugar de origen. 

    “Todos los días debíamos moverlos, echarles agua dosificada y limpia, pero no veíamos resultados”, recuerda la emprendedora, quien reconoce que en un principio fue un trabajo difícil y que requería de mucha paciencia.

    Finalmente, luego de un año y medio comenzaron a brotar los primero hongos Shiitake, que fueron cultivados y cuidados hasta llegar, de forma relativa, a una producción diaria de casi un kilo y medio. 

    Francia explica que este hongo se puede consumir en pebres, ensaladas, salteado, directamente en el pan, en los porotos, en sopas, o incluso en el yogurt por las mañanas. “Se incorpora casi al final de cada preparación”, aconseja.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.