• ¡Atención jóvenes, partió concurso de microcuentos ecológicos!

  • ¡Atención jóvenes, partió concurso de microcuentos ecológicos!

    microcuentos

    La temática de las historias debe destacar la importancia de las “3R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Bicicletas, roller y scooter se incluyen entre los premios.

    Ausar la imaginación y escribir un microcuento ecológico.  Esa es la invitación a los estudiantes de 7° y 8° básico de todos los colegios de la región, convocada por la Junta de Vecinos N° 15 de La Herradura, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo, el Gobierno Regional, el Ministerio de Medio Ambiente e INACAP, en el marco del Proyecto “Fomento al Manejo de Residuos”.

    La temática de los microcuentos debe estar relacionada con situaciones en las que se ejemplifiquen conductas y acciones relacionadas a Reducir, Reutilizar y/o Reciclar residuos (“las 3R”). Los microcuentos presentados no deben superar  las 200 palabras, y cada participante puede presentar un máximo de dos cuentos. Del total de cuentos recibidos, el jurado seleccionará a los 3 primeros lugares para cada provincia: el primero recibirá una bicicleta; el segundo un scooter; y el tercero, patines roller.

    La ejecutiva del Eje Calidad de Vida y Sustentabilidad de CDRP, Erika Hanshing, destacó que “con estas iniciativas estamos invitando a los más pequeños para que aprendan a cuidar su entorno. Es importante que tengan conciencia de la responsabilidad que ellos tienen de que la Tierra sea un buen lugar para vivir para las generaciones de hoy y mañana”.

    Los resultados serán publicados en la página web www.crdp.cl el lunes 30 de Noviembre de 2015.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.