• Alberto Duarte: “Llamamos a los gremios del turismo a que se sumen con ofertas y descuentos “

  • Alberto Duarte: “Llamamos a los gremios del turismo a que se sumen con ofertas y descuentos “

    SEREMI01

    Conversamos con el director regional de Sernatur sobre las medidas para reactivar el turismo tras el terremoto y posterior tsunami 8.4° que afectó costas y valles de la región. La autoridad asegura que se han redoblado esfuerzos y confía en que se tendrán los mismos flujos de turistas que en años anteriores.

    ¿De qué forma se está levantando la

    región de Coquimbo?

    Como Sernatur nos concentramos en saber cuál era el daño que tenían los destinos turísticos más destacados en la región y el nivel de afectación que habían tenido, para poder tener una radiografía de la planta turística (…) hoy día se están levantando los perfiles de proyecto para ir en apoyo de esos empresarios que han tenido daño y poder recibir un tipo de subvención y apoyo desde el Estado (…) Hicimos gestiones con la Subsecretaría de Turismo, a fin de poder redoblar los recursos que nos permitieran potenciar la campaña que teníamos diseñada previo al terremoto, y en eso hemos estado trabajando fuertemente.

     ¿Eso es parte de la campaña “La región estrella sigue brillando”?

    Hemos hecho un llamado a los gremios del turismo y a las cámaras de comercio -en especial las de La Serena y Coquimbo- a que se sumen a esta campaña, para que a través de ofertas y descuentos hagan más atractivo el destino, y así nosotros, en el marco de nuestra promoción, podamos incorporar esos descuentos como gancho extra (…) Algunas empresas como LAN se han sumado aportando algunos pasajes, para que nosotros hagamos promociones y concursos; se ha sumado el Diario El Día. Invitamos a los turistas a que vengan a la región, los vamos a recibir con las mejores ofertas y servicios.

    ¿Cuáles son las metas y plazos de esta

     campaña?

    Las metas son llegar con flujos turísticos similares al año anterior, esperamos no poder bajar esos números y mantener los flujos normales, que nos permita tener una buena temporada alta para todo el rubro turístico no solo en La Serena y Coquimbo, sino en la región en general. Esa es nuestra meta.

    ¿Cómo se espera la reactivación en Tongoy para la temporada estival?

    Estamos apoyando para que funcionen todos los servicios de fomento productivo: Corfo, Sercotec, Ministerio de Economía, Fosis y lo que tiene que ver con la restitución de aquellos atractivos naturales que pueden haber tenido alguna afectación como borde costero y playas. Se harán todas las acciones que permita la normativa en torno a poder dejarlos de la mejor manera posible, pero sin trasgredir la normativa medio ambiental que indica no poder hacer modificaciones más allá de donde se permita.

    La región como atracción  turística internacional

    ¿Qué es lo que se quiere proyectar como región hacia el exterior?

    Que estamos avanzando rápidamente hacia la normalidad y los servicios van a estar funcionando prácticamente en un 100% cuando lleguemos a la temporada alta; y que, además, vamos a contar con descuentos y ofertas para los turistas extranjeros que vengan a visitarnos como todos los años a la región.

    ¿Por qué el turista debería seguir escogiendo a la región de Coquimbo como su destino de vacaciones?

    Es una zona que tiene diversos atractivos en muy poca distancia y eso a los turistas les llama mucho la atención. Puedes disfrutar de la reserva natural Pingüinos de Humboldt, almorzar gastronomía marina del mejor nivel en la zona costera, subir en la tarde a visitar una viña y en la noche observar estrellas, todo a no más de una hora de distancia.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.