• CouchSurfing: Un método de viaje que probablemente no conocías

  • CouchSurfing: Un método de viaje que probablemente no conocías

    couch

    Diferentes ciudades, pueblos, creencias y formas de ver la vida es todo lo que podrías adquirir viajando a través de esta plataforma tecnológica llamada CouchSurfing. 

    La pasión por viajar, conocer nuevos lugares, culturas y seres es algo que muchos compartimos y qué mejor que hacerlo a través de personas que nacieron o llevan largas temporadas viviendo en alguna ciudad, pueblo o localidad. En el 2004 se creó Couchsurfing, una red de viajeros que ofrece a sus usuarios un intercambio de hospitalidad por medio de una plataforma entre las redes sociales que permite crear un perfil que funciona como presentación ante otros viajeros que podrán alojarte o escoger tu hogar para conocer la ciudad en la que vives.

    El perfil consta de varias partes, donde debes responder información general, como edad, ocupación, gustos e intereses, la ciudad donde vives, además de cómo es el lugar donde recibirás a las personas, puedes compartir fotos de tus viajes o de tu familia, los idiomas que hables, entre otros aspectos de tu vida que llamarán la atención de las personas con las que te reunirás.

    La Región de Coquimbo se caracteriza por tener unos de los cielos más especiales del planeta, en la actualidad Chile cuenta con el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros en el mundo y se ubica en nuestra región, llevando el nombre de la poetisa Gabriela Mistral. Además es una región costera, con hermosas playas e inmensos valles interiores que guardan historias que han evidenciado hasta el paso de la cultura Inca. Todo esto ha potenciado el turismo y atrae por años a miles de personas que deciden pasar sus vacaciones en la zona, o que simplemente desean conocer otra parte de nuestro país. Es así como estas características se ajustan perfectamente para utilizar la plataforma virtual de Couchsurfing y se instala como una buena forma de mostrar nuestros paisajes a personas que depositan su confianza en quienes están dispuestos a abrir las puertas de su casa para hospedarlos. 

    Camilo Miranda (25), un intrépido viajero, en el verano del 2015 viajó junto a su pareja y vivió la experiencia de Couchsurfing, le contó a Revista Más Región que “había escuchado acerca de couch, pero nunca tuve la intención o necesidad de crear un perfil, hasta que en Ecuador junto a mi pareja se nos ocurrió usarla para solicitar estancia en casa de un lugareño. Al tercer día de haber creado un perfil nos aceptaron en Cotacachi, pueblo al norte de Ecuador, a dos horas de  Quito, la capital”. A través de la red, pudo conocer Cotacachi, Bogotá, Cali, Sta. Marta, Ipiales, Cuenca y Quito. Asegura que es una plataforma segura, ya que existen referencias dentro de los perfiles que clasifican a los couch en positiva, neutra y negativa, por ende cada persona que recibe o es recibida, puede ser evaluada.

    Los beneficios de este medio son increíbles, ya que “puedes interactuar con personas que han crecido bajo el alero de otra cultura, creo que ese es el mayor beneficio poder enriquecer mi cosmovisión de la vida. Además, al viajar puedes ahorrar en hospedaje y alimentación. Por otro lado el lazo que se genera es tan chévere que estás en constante comunicación y esperando realizar un próximo viaje en donde nos podamos juntar”, así lo desea Camilo. Así que ya saben, atrévanse a viajar y recibir a personas para abrir una puerta cultural en la región estrella y qué mejor que hacerlo a través de este medio que crea un lazo que puede perdurar para siempre.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.