• Ladrillos Ecológicos: Una oportunidad para el cuidado del Medio Ambiente

  • Ladrillos Ecológicos: Una oportunidad para el cuidado del Medio Ambiente

    principaleco

    Los ecoladrillos son una innovadora forma de trabajar con residuos que no son reciclados habitualmente y benefician positivamente al medio ambiente que ha sido desgastado por la acción nociva del ser humano.

    Las técnicas de reciclaje, reutilización y reducción de residuos es una práctica positiva para frenar el desgaste que paulatinamente provoca el ser humano en el medio ambiente y los ecosistemas que nos rodean.

    Los ladrillos ecológicos son una innovadora forma de trabajar con residuos que no son reciclados habitualmente, como plásticos, papel o vidrio. Y es ahí donde nace la gran importancia de  comenzar a construir con esta forma tan amable de reutilización, ya que algunos demoran muchos años en desintegrarse y la mayoría de ellos (snack, envoltorios, etiquetas, etc.) son lanzados al suelo o tirados en vertederos que se acercan al fin de su vida útil. Hace 5 años Claudia Clavijo, enseña esta práctica a niños en instancias como la escuela o tallares abiertos, pues considera que es muy positivo llevar este tipo de iniciativa adelante, en especial en los más pequeños, quienes tienen bastante entusiasmo a la hora de reciclar. Con esta técnica se pueden crear cosas fantásticas de variadas dimensiones, tales como; mesas de centro, puff, repisas, terrazas, sillas, escaleras, casas e iglesias, entre otras. Nos permite crear conciencia y disminuir la contaminación para futuras generaciones. ¡A reciclar, reutilizar, reducir y construir Ecoladrillos!

    Ecoladrillos en 3 pasos (por Claudia Clavijo)

    1: Lava y seca tu botella PET

    (Bebida desechable) y guarda su tapa.

    2: Ubícalas estratégicamente:

    Cocina, baño, dormitorio o el automóvil.

    3: Deposita los residuos de plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados.

    De vez en cuando compacta el material con un palito.

    Es muy importante que los desechos que introduzcas estén limpios y secos. Nunca eches residuos orgánicos, ni tampoco eches pilas.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.