• La Sushumanía está de moda

  • La Sushumanía está de moda

    sushi

    La variada mezcla de ingredientes que forman este manjar asiático lidera el pedido a domicilio o delivery en Chile, siendo una alternativa rápida y cómoda para los paladares más osados que quieran disfrutar de la comida nipona.

    La percepción a la hora de hablar de Sushi es la exclusividad que caracteriza a las combinaciones en la preparación que entremezcla el arroz avinagrado, pescado crudo, algas, palta, huevos de salmón, entre otros. La apuesta por el color, el decorado hasta el diseño de los famosos rolls, tientan a cualquiera, ya que están envueltos en arroz al cual que se le pueden añadir diversos ingredientes que elija el comensal. Además, existen los hosomakis con el mismo concepto de los rolls pero envueltos en nori y los sashimis o trozos laminados de pescados crudos, una alternativa que se ha vuelto una verdadera tendencia a la vanguardia de la gastronomía nacional y que cuenta con sofisticados lugares que van de acuerdo con la línea minimalista japonesa para poder degustar in situ de los deliciosos bocados acompañados de wasabi y salsa de soya junto a los palitos que reemplaza a los cubiertos expandiéndose en todo el país.

    En cuanto a los orígenes del sushi, proviene de la antigua China, donde el pescado era recién sacado del mar y guardado en vasijas con arroz cocido para poder preservarlo por más tiempo, en ese período solo se consumía pescado cocido. La emigración de china produjo junto a los monjes budistas orientales la adopción de este método en Japón, más conocido como narezushi, donde evolucionó y se transformó a lo que hoy conocemos.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.