• ¡Ya comienza el primer gran Festival de Cine La Serena!

  • ¡Ya comienza el primer gran Festival de Cine La Serena!

    fecils

    La exitosa convocatoria cerró con más de cien postulaciones. Sin embargo, se abrió un nuevo concurso enfocado a estudiantes de educación secundaria y universitaria, denominado “un corto en cinco minutos”.

    Postulaciones de todo Chile se hicieron parte en la convocatoria de FECILS 2015, primer festival de cine de La Serena que se realizará del 20 al 22 de agosto en el Teatro Municipal de la capital regional. Más de cien trabajados fueron recibidos por parte de la organización, destacando películas y documentales de la escena nacional, tanto del norte como del sur del país en las cuatro categorías; Largometraje Ficción Nacional, Documentales Nacionales, Cortometraje Ficción Regional y Cortometraje Documental Regional. 

    En este sentido, Eduardo Mallega, director de FECILS, destacó que “estamos muy conformes y contentos porque se han superado las expectativas, ya que este festival tuvo una amplia y exitosa convocatoria con participantes de distintas ciudades del país, sobre todo dando énfasis a la gran cantidad de producción audiovisual regional que hemos recibido, cumpliendo así con el objetivo principal de este certamen que es entregar una ventana de difusión de obras de realizadores regionales“

    Para los organizadores del primer festival cinematográfico, es un importante avance hacia el desarrollo del cine en regiones, es decir, otorgar espacio a nuevos directores y creativos. Para mayor información www.fecils.cl.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.