• Localidad de Lambert: A la vanguardia en la utilización de Aguas Grises

  • Localidad de Lambert: A la vanguardia en la utilización de Aguas Grises

    Lambert

    La depuración de dicho recurso natural es de gran importancia ya que pueden ser utilizadas en cisternas de baño, agua de riego en jardines o en huertos escolares.

    En la zona rural  de Lambert, los estudiantes tienen un alto conocimiento del cuidado del medio ambiente, a través de prácticas que potencian la sustentabilidad del entorno. Uno de los proyectos más importantes, instaura la  recuperación de Aguas Grises en la comunidad escolar, que resultan de la captación de los lavamanos de los baños, que posteriormente se recicla en un estanque, la que se reutiliza  en el regadío a goteo.

    La directora del Colegio Lambert, María Teresa Morales, destacó que “para continuar con el programa de recuperación de aguas grises, que empezamos el año pasado, con apoyo de Servicio País, este año vimos la oportunidad de los programas que está ofreciendo el FOSIS, para implementar huertos escolares, como “Vive tu huerto”, señaló Morales.

    Las aguas grises, son  aguas residuales-domésticas que se generan en los procesos de un hogar, tales como la limpieza de utensilios, lavadora, baño, etc. excepto aquellas que provienen del inodoro. De este modo ayudamos a mejorar el medio ambiente, al mismo tiempo que ahorramos. Por ejemplo, la generación de agua en una vivienda de 4 personas es de unos 600 L/día. Esto significa que con el aprovechamiento de las aguas grises tenemos agua reciclada para el uso del retrete de todo el año (38.000 Lts).

    Además, sirve para el riego diario del jardín en cien puntos de goteo. Al mismo tiempo, devolvemos al medio aproximadamente, 140.000 litros de agua de muy buena calidad.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.