• Cocina del Perú: Reconocimiento mundial

  • Cocina del Perú: Reconocimiento mundial

    ceviche2

    La nueva gastronomía peruana gourmet ya es de renombre internacional, tanto así, que en Junio se dio inicio en Estados Unidos, la edición 2015 de “Perú Fusión” con los mayores embajadores de su cocina, como el gran chef Emmanuel Piqueras.

    Es considerada una de las más variadas en el mundo, reúne sabores y aromas en sus deliciosos platos, que surgen de una diversa mezcla. En este sentido, el Chef Internacional, Ing. Pablo More, destaca que “el desarrollo de la cocina peruana en el mundo se debe a nuestros 500 años de fusión a lo largo de nuestra historia, el aporte de las diferentes culturas que han llegado a nuestro país como son la española (cultura griega, romana, árabe, y regional), la africana, los italianos, por allí también los franceses, los chinos, y los japoneses. En la última década, las cocinas regionales del Perú, empiezan también a hacer sus grandes aportaciones a todo este boom”.

    Para el destacado chef peruano,  lo anterior es porque un gran número de profesionales como gastrónomos, cocineros, historiadores, antropólogos, sociólogos, periodistas y restauradores, se han dedicado a la investigación y difusión.  “Han logrado una considerable producción de textos de nuestra gastronomía y el crecimiento de escuelas de formación de cocineros, han permitido  la exportación de nuestros embajadores gastronómicos con la riqueza y diversidad culinaria que identifican a la cultura peruana”, agregó.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.