• El sabor mediterráneo de la cocina italiana

  • El sabor mediterráneo de la cocina italiana

    pasta

    El año 2010, la dieta mediterránea fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y sus comidas  fueron definidas como un elemento de interacción social.

    Al momento de hablar de cocina italiana, los platos que se imaginan al instante son las diversidad de pizzas y pastas, indudablemente existen una infinidad de preparaciones que reflejan la variedad cultural ligada a la historia de sus regiones. Actualmente, la dieta mediterránea es uno de los patrimonios de la humanidad declarada por Unesco, un conjunto de platos y gastronomías procedentes de los países que tienen como frontera al Mar Mediterráneo, teniendo en común las rutas comerciales, cultivos y el clima. 

    El menú típico está formado por cuatro platos: antipasto, primo piatto, secondo piatto y dolce. El antipasto (antes del plato principal) normalmente incluye delicias que pueden ser frías o calientes, tales como; mariscos, affettati (rodajas de salami), alcachofas, aceitunas y uvas.  Existen bondades de pescados y carnes acompañado de olivas, quesos y panes que son un deleite a la hora de tomar el papel de comensal.

    No es un misterio que la  pasta es el plato más popular de la cuccina italiana y generalmente,  es la entrada a todas las comidas. Se sirven al comenzar la comida y las elaboraciones pueden ser con mantequilla, salsa carbonara, parmesano, frutos del mar, ragú de carne, aceite de oliva, entre otros. Los tipos de pasta más reconocidas son los spaghetti, capelleti, ravioli, tortellinio, pansotti y canellonis.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.