• Arborización en Chile: ¡Regala vida, regala un árbol!

  • Arborización en Chile: ¡Regala vida, regala un árbol!

    CONAF está viverizando 5 millones de plantas y árboles que en pocos meses o años más serán entregados en las ciudades y pueblos del país.

    Esta iniciativa tiene como meta plantar 17 millones de árboles al año 2018, es decir, un árbol por cada habitante del país. Árboles nativos, chañar, algarrobos y pimientos, entre otras especies, adornarán y llenarán de vida los espacios públicos de la región. El Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) comenzó el Programa de Arborización a lo largo del país.

    Este programa busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar conciencia sobre los múltiples beneficios que los árboles aportan, sobre todo en sectores donde la escasez hídrica es una amenaza urgente y está dirigido a todos los chilenos, beneficiará a particulares u organizaciones (escuelas, juntas de vecinos, barrios, etc.), especialmente a quienes habitan en zonas urbanas y periurbanas.

    ¿Cómo participar?

    La entrega de las plantas se realizará mediante una solicitud en las oficinas provinciales de CONAF y es totalmente gratuita para los beneficiarios. El vivero regional, que está ubicado en Illapel, produce casi 50 especies arbóreas nativas y exóticas que serán entregadas a los interesados. Los árboles se entregarán a la ciudadanía por medio de diferentes canales: municipios, empresas, programas ministeriales, centros educacionales, grupos de scouts, organizaciones vecinales, fundaciones, todo tipo de empresas públicas y privadas, ONG, entre otros grupos sociales.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.