• Cocina Árabe: La tradición de Medio Oriente

  • Cocina Árabe: La tradición de Medio Oriente

    Arabic cuisine

    Chile posee la mayor colonia palestina del mundo, con un cifra estimada de cientos de miles, entre los migrantes originarios y sus descendientes suman más población que en la misma Palestina.

    La cultura culinaria de los árabes se ha arraigado Con fuerza en Chile, la entremezcla de tradiciones, sazones y especias la han hecho una de las más apetecidas del mundo junto al sabor exótico en cada plato. La exótica comida libanesa o la preponderancia de las especias de la India y de Irán, poseen bases de preparación comunes en la mayoría de ellos, la presencia de carnes, yogurt, menta, tomillo, curry, arroz, ajo, entre otros. Son los encargados de formar los riquísimos sabores y aromas que cada vez son más incorporados al paladar chileno, donde la enorme presencia del medio oriente en el país, hace que cada vez sea más cercano el gusto por los rellenos extravagantes de la costumbre culinaria árabe.

    El chef ejecutivo, Luis José Álamo, dueño de Razi Alam, un reconocido lugar de comida árabe, nos cuenta que “no es un misterio el boom de la comida árabe en Chile, debido a la similitud de los ingredientes bases en sus preparaciones, que son la mezcla de ellos en los sabrosos platos. Dentro de su cultura, lo que más resalta es su particular gastronomía tipo mediterránea siendo comunes, las carnes, pescados, aceite de oliva, variedad de especias y vegetales”.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.