• COANIQUEM: Veinte años de reciclaje solidario

  • COANIQUEM: Veinte años de reciclaje solidario

    botellas

    Es una institución sin fines de lucro que ofrece tratamiento integral de rehabilitación de forma gratuita a los niños de toda América Latina que han sufrido quemaduras.

    Gracias al cometido “Reciclando, el vidrio ayuda”, es que pudo generarse la Construcción de Casabierta y Colegio Hospitalario Casabierta COANIQUEM, transformándose en la primera institución que inicia un programa de reciclaje en forma sistemática con resultados a la vista tanto para la ayuda al niño con quemaduras como al cuidado del medio ambiente. El Fundador y Presidente Ejecutivo  de la Institución Dr. Jorge Rojas Zegers, señalo que “existe una larga historia de presencia en la cuarta región, es una corporación que ha crecido muchísimo. Son aproximadamente 1.800 niños los que se han atendido desde regiones, donde cada oficina local organizan y re-direccionan a los niños y jóvenes que necesitan rehabilitación. En este sentido, el reciclaje para nosotros es importante ya que va en directa ayuda a la gratuidad de la atención global al paciente junto a esto, contribuir a la conciencia ecológica en función de la solidaridad”.

    En este sentido, la tarea ha sido enorme pero con la perspectiva de que una botella da vida, el Dr. Rojas Zegers, comenta que “en veinte años hemos reciclado 500 millones de botellas, es decir, si ponemos las botellas en línea recta se pueden establecer 150. 000 kms. En otras palabras, es dar la vuelta al mundo 3, 5 veces. De la misma manera, es una contribución transversal porque los municipios no gastan estos recursos y pueden ser utilizados en otras acciones sociales, nosotros realizamos el traslado de lo reciclado. Una botella genera otra botella, nos enfocamos en la re utilización”.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.