• Centro Otzer Ling: La creación de una Estupa Sagrada en el Valle de Elqui

  • Centro Otzer Ling: La creación de una Estupa Sagrada en el Valle de Elqui

    estupa

    El Budismo está presente en la Región de Coquimbo y para este 2015 se construirá el primer templo que cuenta con el reconocimiento de la autoridad budista, en este caso el Lama Drupbon Otzer Ling.

    El Centro Budista Otzer Ling ha comenzado a desarrollar un proyecto de gran connotación espiritual en el sector de Cochiguaz. Esta iniciativa consiste en la construcción de una Estupa (monumento sagrado que simboliza la mente de Buda). En ella se ofrendan mantras y oraciones que representan la sabiduría de esta filosofía milenaria. Para los embajadores del centro en la región, Paloma Mitchell y Mauricio Araya,  “la Estupa tiene como fin otorgar paz, tranquilidad y prosperidad a toda la zona norte, es un lugar que tiene nobles intenciones y estará a disposición de toda la comunidad, con actividades para el entendimiento e introducción al Budismo Tibetano. Además, es un llamado a la participación y colaboración de todos quienes quieran formar parte de esto, no solo para budistas”, destacaron.

    De acuerdo a lo anterior, agregan que “el objetivo principal, es la sanación de la sociedad con los fundamentos del budismo, entender que toda acción genera una consecuencia, son conceptos que se ven muy lejano pero es entender el porqué de las cosas, no tenemos un Dios. Buda es un profesor, muy sabio, comprendió la naturaleza de la mente comenzó las enseñanzas, dio a conocer que las afecciones personales negativas, como la rabia y el odio, pueden ser liberados con el conocimiento mental y espiritual”.

    Lama Drupbon Otzer Rinponche

    En conversación exclusiva con Revista Más Región, la autoridad budista en Chile y visitador constante a la Región de Coquimbo, Lama Drupbon integrante de la orden Drikung Kagyudel Budismo Tibetano, nos cuenta que la importancia que tendrá la Estupa sagrada será el proceso de sanación para las personas en un centro abierto para toda la comunidad.  Perteneciente a la nación en Ladakh, al norte de la India, cerca de Los Himalayas, tiene una formación de más de treinta años, la cual consiste en un profundo estudio y reflexión de las enseñanzas budistas como largos períodos de retiros y meditación. Actualmente, tiene como misión dar a conocer los fundamentos del Budismo junto a la enseñanza de filosofía y meditación. Para concretar este cometido, el Lama viaja por todas las regiones, a través de charlas abiertas, prácticas y encuentros públicos. Este último, realizado en La Serena, sector Avenida del Mar, bajo la denominación de “Encuentro masivo de felicidad”.

    ¿Por qué el Valle de Elqui?

    El Dr. Fernando Aguilera, médico y especialista en Medicina Oriental, describe que “la corriente energética kundalini se trasladó a los Andes. La serpiente de fuego que es la columna vertebral del planeta, con el cambio de era, el planeta giró. Es por ello, que los lugares cercanos a la cordillera son tan poderosos, por eso la visita de maestros tibetanos, ya que, la Estupa solo la puede hacer un lama, por los cánticos de mantras milenarios, que solo ellos conocen. Hemos perdido la vibración original, una frecuencia natural del origen (chi) o soplo original, eso se ha ido perdiendo con la contaminación atmosférica y la inserción a un sistema competitivo que va en contra de las leyes naturales”.

    El Dr. Aguilar, enfatizó que “trabajar en exceso o comer alimentos que te enferman es algo común ahora. Esta Estupa ordena las energías, es bien científico, ordena las frecuencias, los átomos al interior tienen cuerdas que responden a una vibración como una medida física, el conocimiento védico es el más antiguo del planeta. Finalmente, para el Lama Drupbon la construcción de la Estupa en Cochiguaz es porque el Valle de Elqui presenta una energía similar a Los Himalayas y esto aporta grandes bendiciones a la zona.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.