• La clave: Empezar el año con buenas energías

  • La clave: Empezar el año con buenas energías

     

    Se viene Marzo, el mes que volvemos a “conectarnos” con las tareas cotidianas, ingreso laboral y un sinfín de trámites que anuncian el término de las vacaciones. Es indudable, que tras un tiempo de descanso, el cuerpo se acostumbra a un ritmo más reposado y cuesta recargar energías para enfrentar el nuevo año.

    Por ello, es posible que nos enfrentemos al temido estrés a raíz de pensamientos agobiantes  que puede desencadenar problemas físicos como latidos cardíacos saltones, respiración rápida, frecuencia cardíaca más acelerada, mareos, temblores, sudoración, y otros. Psicológicamente, afecta de diferentes formas. Puede causar desconcentración, cansancio, problemas de sueño, entre otros.

    Para combatir las situaciones de estrés, debemos ser mentalmente superiores para afrontar un año donde las responsabilidades abundan y los relajos escasean. Con mucha energía y disfrutando de las cosas simples, podemos hacerle frente a un estado que puede evolucionar silenciosamente en un estado depresivo. Entonces, disfrutar la naturaleza, hacer yoga o meditar, realizar actividad física, dormir bien, un buen masaje, cuidar la alimentación y mantener un orden, serán los mejores aliados para sobrellevar la carga anual. ¡Que tengan un excelente año!

     


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.