• Fonk Machine: Hip Hop, Funk, Jazz & Soul en un solo beat

  • Fonk Machine: Hip Hop, Funk, Jazz & Soul en un solo beat

    webfonk

    Son seis integrantes en la banda, todos pertenecientes a la cuarta región y su objetivo es musicalizar diversos beats proveniente de experiencias personales y mensajes respecto a todo el acontecer social.

    La banda regional Fonk Machine, nace el año 2011 con el objetivo de musicalizar con grupos en vivo, los diversos beats compuestos por distintos MC (raperos) de la Región de Coquimbo. Conformada por Francisco Rosas (productor y talkboxer), Sebastián “Al Shein” Muñoz (vocalista), Norman Gamarra (vocalista), Sebastián Mondaca (piano y teclado), Gerardo Toro (bajo) y Raúl Véliz (batería). Con el tiempo el grupo se fue complementando, gracias a su arduo trabajo, cambiando a sus integrantes, objetivos y propuestas.
    Así comienzan a componer su primer disco homónimo “Fonk Machine” el cual fue financiado por el CNCA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) el año 2012. La banda se ha presentado en diversos escenarios de la III y IV región en eventos gubernamentales, municipales y privados, palpando in situ el afecto del público y aprobación de sus letras con mensajes de un alto contenido social y crítico respecto al panorama de una sociedad que va cambiando día a día. Entre versos y rimas, instrumentos del funk y los hermosos acordes del soul & jazz, estos chicos buscan que sus letras lleguen a cada una de la personas que disfrutan de la música, se sientan identificados y puedan compartir la entremezcla de ritmos y acordes.
    Los trabajos audiovisuales son el single “Cambios” y “Hoy”, como también tocatas en vivo. El año 2013, comienzan a trabajar en la creación y composición del segundo disco denominado “Maquinología”, el cual contará con 14 temas originales, nuevos e inéditos de la agrupación. El lugar de grabación será el Centro Cultural Palace con el apoyo de Cristián “C-funk” Moraga, guitarrista del reconocido grupo “Los Tetas”.
    En entrevista exclusiva, Sebastián Muñoz, vocalista de la banda, solista como “Al Shein”, perteneciente al proyecto Muñoz Brothers que ya tiene un disco denominado “Nocturno”, relata que Fonk Machine, nace por la iniciativa de Francisco Rosas. En este sentido, destaca que él es productor, guitarrista y talkboxer de la agrupación. Quiso musicalizar los beat de diversos raperos de la zona, entre ellos parte Al Shein, ya que en el año 2007 ambos formaron un grupo llamado “Fresca Mezcla” que nos permitió seguir trabajando juntos y conformar lo que hoy somos como banda”. Los primeros inicios, fueron en la Escuela de Música Popular (Empo), tocatas y distintos pubs, comenzamos musicalizando canciones de algunos integrantes y el resultado fue genial”.

    Si te gusta, compártelo
    Actualmente, los Fonk Machine están enfocándose en la autodifusión, considerando a las redes sociales como una vía para llegar a más personas, que su música sea más conocida y que les permita compartir todo lo que será la gira del grupo en Junio de 2015, México. Para ello, en Facebook, Twitter, Soundcloud y página web relacionada al nombre Fonk Machine se encuentra toda la historia de estos artistas regionales, sus canciones y nuevos proyectos para que las personas se involucren en una mezcla de diversos etilos expresados en beats. Esta red de apoyo, se traduce en el lema “Si te gusta, compártelo”. Estos chicos ya tienen seguidores a nivel latinoamericano, es una banda que desborda talento con una proyección indiscutible.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.