• Martina Pizarro: La pequeña gigante del voleibol regional

  • Martina Pizarro: La pequeña gigante del voleibol regional

    webmartinaAuspiciada por la empresa de equipos deportivos Aires, perteneciente a los deportistas Cristián Pizarro y Alejandro Marín. Una iniciativa para acercar a los jugadores locales a productos de primera tecnología con bajo costo.

    Extrovertida, histriónica y generosa, Martina de once años, siempre estuvo ligada al Voleibol, creció en una familia de deportistas, su padre Cristián Pizarro es jugador de voleibol en categoría Senior y su hermano Andrés Pizarro se encuentra estudiando gracias a una beca deportiva obtenida por practicar la disciplina.

    A sus cortos cinco años, Martina ingresó a la escuela “Planeta Voleibol” y a la edad de siete años participó de su primera competencia en la Liga Nacional de Voleibol”, organizada por la Federación de Voleibol con su primera fecha en la ciudad de Concepción. En esa oportunidad, Pizarro tuvo que ascender a la categoría Sub-12 por sus habilidades deportivas y estuvo nominada como mejor jugadora. El siguiente año participó en la misma liga, obteniendo los reconocimientos de mejor jugadora, mejor defensa y mejor saque.

    Para su madre, Jaqueline Barrera, el deporte es la mejor vía para que los niños se realicen, sean felices y disciplinados. El voleibol “es un juego de equipo, aprenden a hacer comunión, a apoyarse y ser solidarios. Martina, bien lo sabe por ello sus valores están moldeados por su familia y por el deporte, las virtudes que se pueden desarrollar. Hasta poder ser líderes positivos. Yo lo vi en mi hijo mayor, gracias al deporte estudia y es un líder positivo, fue campeón de los Judejuv y siempre ha sido reconocido como una gran persona y un gran deportista”.

    Nuevos Horizontes

    Martina actualmente se encuentra en pre temporada en la escuela “Planeta Vóleibol”, donde se está preparando físicamente para el mes de marzo, fecha en que comienzan los campeonatos pre-infantiles. A sus cortos once años fue convocada en la ciudad de Santiago para probarse en la Selección Nacional de Vóleibol, en la categoría pre infantil. Teniendo un destacado desempeño, ahora está a la espera de los resultados que la podrían llevar a incorporarse a las competencias nacionales. Pizarro “espera jugar hasta ser Senior igual que su padre, todas sus energías y motivación van en dirección de ser una jugadora totalmente. Aún es pequeña, pero tiene todo un futuro deportivo por delante”, indicó Jaqueline Barrera.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.