• Verano 2015: El protector solar es clave en el autocuidado

  • Verano 2015: El protector solar es clave en el autocuidado

    Ya comienza un nuevo año y junto a ello, damos luz verde a la temporada estival. Es de conocimiento público, que las enfermedades a la piel han tenido un aumento sostenido por el deterioro de la capa de ozono. Es indispensable, que el uso de bloqueador solar, no sea sólo en vacaciones, puedes aplicarlo al momento de salir a la calle, para el trabajo e incluso en las jornadas de diversión.

    Según la Dirección Meteorológica de Chile, establece que la radiación ultravioleta se ha incrementado en la Región de Coquimbo. Hasta el 14 de Diciembre de 2014 se presentaba con una puntuación de 11, es decir, riesgo extremo. Esta radiación proveniente del sol, es completamente perjudicial y responsable del cáncer a la piel, el segundo cáncer de prevalencia en la región, luego del mamario. Por ello ¡no lo dudes! es importante tomar una actitud preventiva de cuidado personal, familiar y social. Poner énfasis en niños y jóvenes, para un verano entretenido sin que tenga consecuencias futuras en afecciones de la piel y los ojos. Incorpora a tú kit veraniego, un protector solar con factor nº 50. Si va a la playa, lleve sombrilla o quitasol y no exponga a menores de dos años.

    Revista Más Región, les desea un año nuevo próspero y un verano 2015, donde debe primar el autocuidado de los rayos solares nocivos para nuestra salud, que se traducirá en una mejor calidad de vida a futuro. ¡Use bloqueador y gafas con filtro UV-B o UV-A!


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.