• Lucas Encina Escobar: La promesa del Surf Regional

  • Lucas Encina Escobar: La promesa del Surf Regional

    IMG_2721web

    Tiene tan solo 13 años y es uno de los destacados deportista perteneciente a la Escuela de Surf Poisson. Hace pocas semanas comenzó a estrenar trucos como aéreos y 360° en las playas locales.

    Es introvertido, observador, educado y sobretodo alegre. Pero, no se confunda, porque esta personalidad más bien tranquila, es desatada cuando el pequeño entra al agua con su tabla de surf. Su padre y apoyo Francisco Muñoz, destaca que “todo lo introvertido que puede ser el Lucas, queda atrás cuando ingresa a las olas, tiene una concentración que ya se la quisieran varios y nunca decae”.

    Sin duda, su talento deportivo y su personalidad empática lo han hecho merecedor de auspicios importante, pionero en esto, es Fernando de La Puente, dueño de Escuela de Surf Poisson que tras dos meses de ver a Lucas surfeando, decidió entregarle respaldo en cuanto a implementos y ayuda monetaria para las inscripciones de los diversos campeonatos. Sin embargo, el costo de los viajes y estadías son bastante elevados, siempre es necesario más patrocinio. Sus padres tratan de ayudarlo como pueden para que este chico vaya adquiriendo la experiencia necesaria para ser un gran surfista.

    Lucas Encina,  cursa hoy sexto básico y describe al surf como “su estilo de vida”. Así, señala que “para mí este deporte es algo que quiero seguir haciendo siempre. Hago otros deportes, partí en la bicicleta, pasé por el longboard y cuando conocí el surf hace un año y siete meses, simplemente, me dediqué completamente a practicarlo, aprender y poder ser bueno en lo que hago”.

    Francisco, su padre e instructor en la Escuela de Surf Poisson, está absolutamente seguro de que Lucas se perfila en línea directa a ser un campeón regional y nacional, un destacado surfista, por lo bueno que ya es y si sigue potenciando su destreza en dicho deporte.

    Campeonatos y Auspiciadores

    En el año 2013, asistió a su primer campeonato en Punta Teatinos, llevaba menos de un año arriba de la tabla y logró un glorioso segundo lugar en la categoría sub-12. Tras ellos, se inscribió en el campeonato nacional de surf  en Pichilemu. El Reef Punta de Lobos Pro 2014, ocasión que también estaría entre los semifinalistas, esta vez, en la categoría sub-16.

    A finales del año 2014, Lucas participó en el campeonato organizado en la agrupación ecológica de “Olas Limpias” y “GoodVibes”, Campeonato de Surf Olas Limpias 2014, en la oportunidad, el pequeño campeón, se coronó con un primer lugar en la categoría Junior, una grata sorpresa para quienes creyeron siempre en su talento deportivo.

    En este contexto, gracias a su personalidad y habilidad en el surf, Lucas tiene como auspiciadores principales a Good Vibes, Escuela de Surf Poisson, Ozzy Park y Centro Kinet, este último encargado de llevar un control médico y kinesiológico del joven deportista.

    Lo que se viene

    Durante este nuevo año, se vienen diversos campeonatos nacionales de Surf a desarrollarse en las ciudades Reñaca, Maintencillo y La Serena. Mientras tanto, Lucas sigue con su plan de entrenamiento donde incorpora una rutina de alimentos y ejercicios para poder estar en buenas condiciones para enfrentar el agua en un deporte que es exigente en cuanto a resistencia física.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.