• Alexis Fuentes: El cantante andacollino que triunfa en México

  • Alexis Fuentes: El cantante andacollino que triunfa en México

    IMG_0013web

    El 2001 lanza su primer disco “Nada será igual”, a través del sello Sony Music. Albúm que lo llevaría a la nominación de los premios APES como “artista revelación”.

    Músico y compositor oriundo de Andacollo, relata que sus inicios no fueron fáciles pero siempre buscó las posibilidades para triunfar. Radicado en la ciudad de México y actualmente con contrato hasta el 2018 con la famosa cadena Televisa. En sus comienzos en la escena telvisiva, Alexis se hizo cargo de todo el managment del programa de talentos “Rojo Fama Contrafama”,  “participé un tiempo de manager de Rojo en TVN, donde conocí muchos artistas, lo que me permitió conocer a muchos músicos y productores”, comentó.
    Por medio del sello Warner Music, lanzó el disco, “Sueños”. Hecho que le dio la posibilidad de realizar una exitosa gira musical por Centroamérica, recorriendo Panamá, El Salvador y Costa Rica. En esos momentos, el cantante de baladas románticas, decide partir de Chile, absolutamente independiente,  “viajé por mi cuenta, sin contactos sin nada y como todos tenemos un ángel en la vida, conocí a muy buenas personas y ellos me llevaron a unos contactos de Televisa, ingresé escondido a la gerencia del área musical, presentó su disco y quedaron encantados”.  A  las dos semanas ya había firmado un contrato con la cadena azteca y a los tres meses estaba con una canción en la telenovela Tormenta en el paraíso”, afirma.

    A raíz de eso, el año 2010, editó su disco en Chile, recibiendo un disco de oro bajo producciones Guyani. Tras ello, postuló una de sus canciones quedando seleccionado para la teleserie de Canal 13 “Peleles” y “Las Vegas”. Hoy, interpreta un  cover  del gran Juan Gabriel, canción que acompaña al protagónico de Francisco Pérez-Bannen en la telenovela “Valió la pena”, también de la estación católica.

    Alexis, entre grandes artistas.

    En su vida musical, en el país azteca, el cantante ha tenido una recepción absoluta en el medio mexicano y más aún, el apoyo de grandes artistas de la escena musical y televisiva. Conocida es su amistad y trabajo con la gran actriz Gabriela Spanic, quién ha visto crecer al artista en dicho país. Asimismo, el soporte promocional que le otorgó el reconocido Alejandro Sanz, a quien conoce hace ya varios años, en uno de sus discos. El gran maestro Lucho Gatica, también ha respaldado profundamente al artista regional, tras reunirse con él, ya pretende lanzar su nuevo disco en Enero de 2015 en México y Febrero del mismo año, en Chile. 

    Proyectos y expectativas

    Para el año 2015, el músico junto al apoyo que otorga en el área de producción, incorpora dos de sus canciones estará en la nueva propuesta serial bajo la dirección de Sebastián Araya, “Príncipes de Barrio”,  quien tiene entre sus protagonistas a la actriz ovallina Susana Hidalgo (Portada primera edición Revista Más Región).

    En relación a sus expectativas, Alexis Fuente San Francisco, espera poder tomar un rumbo más concreto su carrera en Chile, estar tanto tiempo en México no le ha permitido hacer promoción total de sus discos y nuevos desafíos. Para él, sería un buen retorno poder expandirse a la inversa, desde Latinoamérica hacia el país. Espera que cada talento regional, piense que “el que quiere, puede”. Luchar por los sueños es su principal lema de vida y no duda en apoyar a artistas que estén absolutamente convencidos de lograr ser parte de la escena musical y porque no, poder proyectarse internacionalmente.

    Alexis también nos habla de otros artistas chilenos que han sido y son furor en tierras aztecas, “el director de Sin Banderas, Arturo Medina es una persona muy prestigiosa allá, los Bunkers, Kudai y sobre todo La Ley con el gran Lucho Gatica”. También el artista cuenta que otro representante chileno que le va muy bien son “31 minutos”, “en los mercados mexicanos te encuentras con todo lo que tiene que ver con 31 minutos y más encima pirateados, ellos son un fenómeno allá”, recalca.

    Al hablar de su música Alexis Fuentes revela que su estilo es una mezcla entre Juan Gabriel y Marco Antonio Solís. Al hablar de sus ídolos nos comenta que son varios “mi ídolo en Chile sin duda es Lucho Gatica y del extranjero Alejandro Sanz, Juan Gabriel y Marco Antonio Solís”.
    Expectativas para el 2009
    Las expectativas y metas para el 2009 según él sólo es trabajar y trabajar, “no me propongo metas, solo trabajar y ser feliz. Pero este año en mayo quiero lanzar mi disco en México, ‘Esa Mujer’ y ver si puedo meter otra canción en alguna telenovela”, señaló
    Su última producción “Esa Mujer” le ha ido muy bien acá en el país, esta sólo a 500 copias del disco de oro y eso lo pone muy contento, “es lindo saber que tu música es bien recibida en tu país”, sostuvo.
    Por otro lado, el cantante nos cuenta sobre su orgullo de ser de Andacollo, “totalmente feliz de ser andacollino, de sentirme representante de los jóvenes y también contento de recibir tanto cariño de la gente de mi ciudad”. A la vez Fuentes remarca que Andacollo es una cuna de artistas, “yo me recuerdo de esos grandes músicos que fueron parte de mi crecimiento como los Viking`s 5 o la Sonora Andacollo, entre otros. Quiero que siga saliendo gente de acá, yo no creo en la envidia de los pares todos tenemos un lugar en la vida en donde podemos brillar con luz propia”, estableció.
    Ahora éste representante nacional de la música tiene un compromiso con la Junaeb para realizar diferentes conciertos en todo Chile, para luego el 5 de marzo hacer las maletas y volver a México.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.