• Marcelo Arrocet: Su línea creativa es el arte “conchaico”

  • Marcelo Arrocet: Su línea creativa es el arte “conchaico”

    conchaicoweb

    Dueño del conocido restaurant “Arrocet”, ubicado en la bahía de Tongoy.  Tiene más de 200 obras entre óleos, acrílicos y “Conchaicos”.

    Desde pequeño comenzó su interés por el dibujo. A los doce años, creó sus primeros cuadros para decorar el restaurant de la familia Arrocet- Koch.  Más tarde, cursaría la carrera de Diseño Gráfico, tras un año de estudio, decidió instruirse en Fotografía, el año 91´, donde adquirió técnicas y teorías que le permitieron configurar sus obras de manera más profesional.

    Comenzó a presentar sus cuadros de óleo y acrílico, técnicas que configuraron su inicio,  en el negocio de la familia. Tras ello, las personas se interesaron, por su línea creativa relacionadas a los “motivos marinos”. Inspirado en las obras del reconocido artista tongoyino, Pedro Gallardo, fallecido hace más de veinte años, comenzó a trabajar en  la recolección de conchas, utilizando el reciclaje como técnica de selección.

    Sus obras,  enmarcadas en una minuciosa configuración de colores y tamaños, las asocia en un solo concepto, como “cardúmenes” o “sirenas”. Así afirma que para él, “es crear  un mundo, totalmente distinto al que se vive diariamente, es algo mágico e indescriptible. En cada conformación artística, me abstraigo de absolutamente todo, para dedicarme cien por ciento a lo que estoy creando, es algo personal y al exponerlos las personas pueden conocer un trabajo hecho con dedicación”.

    El artista  piensa que la mejor vitrina es su restaurant, considerando que el flujo de visitantes en la región ha aumentado en los últimos años, el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su boletín estadístico regional, dice que “en enero de 2014, llegaron 53.987 turistas, aumentando en un 9,3%  respecto al año anterior”. 

    Sin duda, es un buen lugar donde más visitantes pueden acceder a sus cuadros.  Arrocet, destaca que “varios de ellos se han ido al extranjero, las personas se preguntan cómo pueden obtenerlos. Además, he recibido comentarios de apoyo al arte que estoy desarrollando”.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.