• Campaña Medio Ambiental: Chao Bolsas Plásticas !!!

  • Campaña Medio Ambiental: Chao Bolsas Plásticas !!!

    bolsaweb

    En Chile se utilizan cerca de  3 millones al año.

    A

    nualmente entre un 60% y 80% de la basura que llega al mar corresponde a plástico que acaba en el fondo marino, provocando la muerte de animales al confundirlas con alimentos.

    En la Región de Coquimbo existen varias iniciativas que buscan paulatinamente la extinción del uso de las bolsas plásticas. Es por ello,  que la Municipalidad de Coquimbo se encuentra en conversaciones con la empresa Walmart Chile para iniciar una campaña que busca la eliminación de las bolsas plásticas de los supermercados.

    Además, se han realizado talleres ambientales en sectores vulnerables de la comuna donde se les enseña la técnica del telar, cuyas “madejas son conformadas por bolsas plásticas en desuso de cada uno de los hogares de las personas capacitadas”, señaló el Jefe del Departamento de Gestión Ambiental, Juan Rojas. 

    Por otra parte, en abril del 2014 la Municipalidad de Vicuña promulgó una ordenanza municipal sobre el uso y sustitución de estas bolsas, que norma el retiro progresivo de ellas. En este momento, se encuentra en ejecución la primera etapa, que pretende que “los comerciantes se informen de  la norma vigente”, indicó Eduardo Galeno, Director del Departamento de Fomento Productivo y Medio Ambiente. 

    En enero de 2014, la Fundación Tierra y Valle de los Niños de la localidad de Pisco Elqui dio paso a la iniciativa “¡Chao bolsa plástica!”, con el objetivo de erradicar definitivamente su utilización”.

    Comenzaron entregando 500 bolsas de tela de forma gratuita a los clientes frecuentes de los establecimientos adheridos a la campaña y pretenden “establecer alianzas desde el gobierno regional, involucrando al Consejo Regional y municipios para ver la factibilidad de trabajar en esta materia relevante para el desarrollo regional”, indicó Pilar Aguirre, Directora de la entidad.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.