• Reciclaje Electrónico: Reduciendo el impacto generado por la tecnología

  • Reciclaje Electrónico: Reduciendo el impacto generado por la tecnología

    reciDesde noviembre del año 2013, en la Región de Coquimbo se han reciclado 20 toneladas de residuos electrónicos.

    E

    n todo el mundo se producen cerca de 50 millones de toneladas de basura electrónica al año, que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aumentará en un 33% para el 2017.

    SIRAM Ingeniería, Una alternativa a

    nivel regional

    Desde noviembre del año 2013, el Servicio Integral en Regeneración Ambiental “SIRAM Ingeniería” se ha encargado de dar alternativas de reciclaje electrónico en la región, principalmente en la gestión de residuos peligrosos, electrónicos y tecnológicos, como celulares, cargadores y Cpu’s sin uso, trabajan en base a acuerdos con la Municipalidad de Coquimbo, con otras empresas para gestionar sus desechos electrónicos y “hacia la comunidad básicamente en función a campañas visibles de corto alcance”, declaró Pedro Alvarado, Asesor Operacional en Siram Ingeniería.

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Coquimbo firmó un convenio de colaboración con SIRAM Ingeniería, cuyo principal objetivo es contribuir con la preservación del medioambiente chileno. Para la ejecución de este acuerdo, la Municipalidad instalará contenedores de reciclaje en la ciudad, pero en este momento, “se está haciendo a nivel de la casa edilicia,  para el avance de convenio que va en directo beneficio de toda la comuna”, indicó el Jefe del Departamento de Gestión Ambiental, Juan Rojas. 

    Puntos de reciclaje electrónico

    A nivel regional existen puntos permanentes de reciclaje de basura electrónica, el local “Aki Chip”, ubicado en el Centro Comercial Serena Oriente, el “Centro Comunitario Cuatros Esquinas” en La Serena y el centro comercial “Centro Coquimbo” en Coquimbo.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.