• Calidad de Vida en la Región de Coquimbo

  • Calidad de Vida en la Región de Coquimbo

    El informe de Indicador de Calidad de Vida Urbana (ICVU) en la ciudades chilenas 2014, realizado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, arrojó que las ciudades de Coquimbo y La Serena destacan en el ranking,  ubicándose sobre el promedio superior a nivel nacional, en el lugar 29 y 35, respectivamente.

    En dicho informe señala que las comunas que logren atender demandas de inversiones para infraestructuras y espacios comunes, centros culturales, parques públicos, efectivamente ahí, puede que se conjuguen las bondades que hacen que la calidad de vida sea alta. Los puntos de dicho estudio son los siguientes; Vivienda y Entorno, Salud y Medio Ambiente, Condiciones Socio-Culturales, Ambiente de Negocios, Condición Laboral y Conectividad y Movilidad.

    En este sentido, queremos instaurar una ventana para la región, donde se muestren las bondades culturales que posee una región destacada en diversa áreas que correctamente desarrolladas, contribuirían a una mejor calidad de vida en esta línea de análisis, como lo son las condiciones socio-culturales que presente la sociedad regional.

    Una mayor inversión en dicha línea, permite que una sociedad avance hacia un camino de progreso en la identidad local y la difusión cultural- turística de una región que fascina.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.