• San Bartolomé Rugby Club: Los Bartolos buscan liderar la liga nacional

  • San Bartolomé Rugby Club: Los Bartolos buscan liderar la liga nacional

    webrugby

    El Club de Rugby San Bartolomé de la Serena fue fundado el 26 de agosto de 1980, el símbolo del equipo es una Añañuca. Flor típica de la cuarta región de Chile.

    a son 35 años de existencia, de un club que sigue con el cometido de seguir practicando esta disciplina deportiva con la seriedad, trabajo y tesón que se requiere para lograr ganar el campeonato que se desarrolla a nivel nacional. El equipo que se encuentra bajo la dirección del coach argentino Diego Álvarez y están en plena disputa del torneo nacional “Torneo Super 7 Ado III”. Que es un certamen deportivo organizado por ARUSA (Asociación de Rugby de Santiago).

    Hasta el momento, están en el tercer lugar del campeonato, con un partido menos, irían directamente a semifinales y podrían acceder a un campeonato ADO II de la Asociación de Deportes Olímpicos. Es decir, se traduce en un ascenso directo, hecho histórico para “los Bartolos”.  El capitán del equipo Arturo Hanshing, se refiere a este hito como “a partir de todos los esfuerzos y duros entrenamientos esperamos posicionarnos, en el torneo super 7, dentro de los cuatro mejores en la fase regular. Habiendo cumplido esto, ganar el partido de semifinal para acceder a la final del campeonato y así, ascender a primera división del Rugby nacional”

    Existe una re-estructuración del club que viene de la mano con la llegada del entrenador trasandino de la provincia de San Juan y la nueva dirigencia del área adultas. En este contexto, el coach declaró “Llegué al club en marzo de 2014, por iniciativa propias deportivas y necesidades de la dirigencia. La calidad de un grupo humano y las energías para hacer las cosas bien, han permitido que el número de jugadores haya aumentado de 20 jugadores a más de 40”, enfatiza.

    Es importante destacar el esfuerzo que está haciendo la directiva en un plano deportivo y de patrocinio financiero para poder llevar a cabo todo lo que corresponde a un club profesional. En cuanto, a la organización de campeonatos, implementos atléticos, apoyo a los jugadores de la rama adultos, denominados “Los diablos rojos” y a la formación primaria de la liga infanto-juvenil, quienes serán las promesas del rugby en la región.

    En este marco, declara el entrenador es “fomentar el rugby desde las ligas infantiles de entidad pionera en este deporte en la Región de Coquimbo, está dando importantes pasos para consolidarse en el tiempo y permitir el desarrollo de una actividad que se merece una mayor cobertura, apoyo e impulso de parte de las autoridades, medios y sociedad en general”, aclaró.

    Es así, como dentro de los objetivos por cumplir, destaca la creación de un lugar propio de entrenamiento, lo que se traduce en la construcción de alguna cancha que les otorgue el espacio necesario para poder llevar a cabo los entrenamientos con una mayor libertad horaria. En este ámbito, la preparación física a cargo de Cristián Álvarez, se lleva a cabo en el gimnasio de la ex Universidad del Mar, mientras que las jornadas de prácticas, se desarrollan en el Parque Pedro de Valdivia. Esperemos que estos deportistas lleguen a las ligas superiores.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.