• Olas Limpias: Deportistas comprometidos con el cuidado al medio ambiente”

  • Olas Limpias: Deportistas comprometidos con el cuidado al medio ambiente”

     

    olasweb

     

    Es una entidad formada por surfistas de la IV región de Chile, cuyo fin principal, es el preservación de las playas y lugares donde se practica el deporte a lo largo del borde costero.

    En el contexto de la causa medio ambiental, como un tema que está teniendo la importancia que merece, es lo que motivó a los riders pertenecientes a la región de Coquimbo, para poder aportar al cuidado y limpieza del entorno en donde se desarrolla este deporte.

    De acuerdo a esto, Sebastián Carvallo, socio activo de la organización, declaró que “es una organización creada por surfistas de la región, conformada por profesionales que trabajen colaborativamente, para fomentar a la educación ambiental. Si bien es creado por un grupo de amantes de las olas, es una entidad para todos. La comunidad, en general, puede participar en las actividades que se crean para la conservación ecológica y resguardo costero”, afirma.

    Aporte Concreto

    En línea directa con el cometido ecológico, destacan que su apoyo se basa en educar, creando instancias de enseñanza medioambiental, reciclaje y vida sana. Al mismo tiempo, fiscalizar, desarrollando eventos de limpieza en los distintos sistemas acuáticos, playas y borde costero.

    Para “Olas Limpias” es importante otorgar el apoyo técnico al desarrollo de futuros proyectos a ejecutarse sobre la costa regional. Manifestando, su determinadas  oposición a proyectos que atenten con la flora y fauna de los lugares, ecosistemas acuáticos y personas que encuentran en ellos su fuente laboral y de vida por años.

    Este equipo de profesionales y deportistas a lo largo de todo el país, que de alguna u otra manera están vinculados con el resguardo del ecosistema. Es por ello, que destinan todo el apoyo técnico necesario para la adecuada conservación de estos espacios naturales y su fauna a través de la utilización de las energías limpias, fomentar el deporte al aire libre y la vida sana. En definitiva, evitar que se atente contra todo patrimonio medioambiental.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.