• Cloe Vallejos: Artista integral y creativa de casa-taller kokimpu

  • Cloe Vallejos: Artista integral y creativa de casa-taller kokimpu

    cloeweb

    Sus primeras experiencias fueron en el arte de la tridimensionalidad de la Escuela de Bellas Artes en  la prestigiosa Universidad de Chile, donde finalmente se definió como Escultora profesional.

    Sin lugar a duda, la virtuosa Cloe Vallejos es una artista integral. Pintura, escultura, cerámica y artesanía, son las variadas disciplinas que abordo en un completo desarrollo de una técnica privilegiada.  Una mujer destacada en el área artística porteña, que hace algunos años decidió instalarse definitivamente en la ciudad de Coquimbo, lugar en el cual funda la Casa-Taller KOKIMPU.

    De acuerdo a ello, establece su centro de creaciones originales, piezas únicas e irrepetibles. Diversas obras que envuelven todo el talento de una mujer que realiza un aporte directo a la cultura local e identidad regional por la línea artística de trabajo. En este sentido, Cloe, se encarga de transmitir y difundir sus conocimientos a través de la organización de talleres en los cuales las personas pueden interiorizarse

    Por consiguiente, la Coordinadora del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, Rina Araya, explicó  “la obra de Cloe Vallejos, en cuanto a la elaboración de distintas piezas únicas, coloridas y llamativas, es muy importante. A través de su arte ha aportado al desarrollo cultural local, a la puesta en valor del patrimonio y a la difusión de nuestro puerto”, destaca.

    En cuanto  a su vertiente funcional o expresiva, aclara la coordinadora cultural que “viene desde sus primeras experiencias en la tridimensionalidad de la escuela de Bellas Artes. Desarrolla una conocida producción de cerámicas funcionales y decorativas, esculturas caracterizadas por un gran oficio de fino modelado y expresivo colorido”, señala.

    En pleno proceso de trabajo fecundo y creativo, traspaso las fronteras chilenas en diversos viajes necesarios de conocimiento y experiencia. La  artista se radica en el Caribe Venezolano, hecho que junto a la luminosa naturaleza tropical, deja en la escultora una profunda impronta que se concreta en la incorporación del color a sus esculturas y cerámicas.

    De regreso a Chile, se radica en San Pedro de Atacama en donde toma contacto con las culturas originarias valorando las bases de su pensamiento ideológico, naturalista, mítico y religioso. El trabajo realizado le permite especializarse en las esculturas originarias del norte de Chile.

    Cloe, se radica definitivamente en Coquimbo. Su tienda KOKIMPU, permite a todo aquel que la visite, adquirir esculturas, cerámicas étnicas, pinturas y tejidos, artesanías demostrativas de las capacidades creativas, del dominio talento y oficio, en un variado universo de expresiva síntesis y llamativo colorido. 

    En el mundo actual nos preguntamos  cómo podemos colaborar para hacer un mundo mejor. Mejor para los animales, mejor para la naturaleza y mejor para el ser humano. En nuestro caso hemos llegado a conclusión de que las pequeñas acciones pueden generar grandes cambios. Con la simple iniciativa de preferir el producto nacional hecho en Chile, y especialmente aquellos productos creados por diseñadores, creativos y artistas independientes de todo el país. Usted está generando un gran cambio”, Cloe Vallejos.


    error: El Contenido protegido, propiedad de másregion.